Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Morales, Jorge Alberto
dc.contributor.authorGómez Navarro, Ángel Guillermo
dc.date.accessioned2024-03-07T16:29:14Z
dc.date.available2024-03-07T16:29:14Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationGómez, A. (2024). Percepción del uso de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje en docentes de una universidad pública de Lima. [Tesis de doctorado, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3665
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo explorar la percepción del uso de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje en docentes de una escuela profesional de letras de una universidad pública de Lima. El enfoque de investigación fue cualitativo y de diseño fenomenológico. El muestreo fue no probabilístico por conveniencia, donde participaron ocho docentes entre varones y mujeres con dedicación a tiempo completo y tiempo parcial, y cuya característica de la muestra fue homogénea. Los instrumentos de recolección fueron la entrevista semiestructurada y el grupo focal. Los resultados mostraron que los docentes en general reconocen la importancia de las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje bajo condiciones adecuadas. Así mismo se discute las posibilidades de las redes sociales para desarrollar mejores procesos socio-cognitivos y las competencias profesionales.es_PE
dc.description.abstractThe objective of the research was to explore the perception of the use of ICT in the teaching and learning processes of teachers at a professional arts school at a public university in Lima. The research approach was qualitative and phenomenological in design. The sampling was non-probabilistic for convenience, where eight teachers participated, including men and women, with full-time and part-time dedication, and whose sample characteristics were homogeneous. The collection instruments were the semi-structured interview and the focus group. The results showed that teachers in general recognize the importance of ICT in the teaching and learning process under appropriate conditions. Likewise, the possibilities of social networks to develop better socio-cognitive processes and professional skills are discussed.en
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectTecnología de la información y comunicaciónes_PE
dc.subjectCompetencia Profesionales_PE
dc.titlePercepción del uso de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje en docentes de una universidad pública de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDOCTOR EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓNes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.programDoctorado en Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.date.embargoEnd2026-03-07
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3678-5511es_PE
renati.advisor.dni08039505
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.jurorSalgado Lévano, Cecilia
renati.jurorBernaola Coria, Esperanza
renati.jurorRojas Vásquez, Wilder Javier
renati.jurorAguirre Garayar, Mónica
renati.jurorMontoya Farro, Doris
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni09311763


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess