Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Guevara, Miluska Rosario
dc.contributor.authorDelgado Castillo, Shary Bethzabe
dc.contributor.authorMoreno Atanacio, Silveria
dc.date.accessioned2023-06-01T17:45:03Z
dc.date.available2023-06-01T17:45:03Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationDelgado, S., & Moreno , S. (2023). Inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes de primero, segundo y tercero de secundaria de una institución educativa pública de San Juan de Miraflores [Tesis de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/3628es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3628
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la inteligencia emocional y la procrastinación académica en estudiantes de primero, segundo y tercero de secundaria de una institución educativa pública de San Juan de Miraflores. Este estudio corresponde a un diseño no experimental transversal de enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 200 estudiantes, cuyas edades fluctuaban entre 12 a 15 años. Los instrumentos utilizados fueron, la versión abreviada del Inventario de Inteligencia Emocional de Bar-On ICE: NA y Escala de Procrastinación Académica (EPA). Los resultados indicaron que el 75% de los estudiantes presentaban un nivel entre normal y altamente desarrollado de inteligencia emocional, y el 48% un nivel alto de procrastinación académica. Se concluye que existe una relación negativa y débil entre la inteligencia emocional y la procrastinación académica (Rho = -.339**), esta misma relación se encontró entre la procrastinación académica y los componentes intrapersonal, adaptabilidad, manejo del estrés y estado de ánimo, no encontrándose relación entre el componente interpersonal y la procrastinación académica.es_PE
dc.description.abstractThe main objective of this research was to determine the relationship between emotional intelligence and academic procrastination in first, second and third grade students of a public educational institution in San Juan de Miraflores. This study corresponds to a nonexperimental cross-sectional design with a quantitative approach. The sample consisted of 200 students, whose ages ranged from 12 to 15 years. The instruments used were the abbreviated version of the Bar-On ICE Emotional Intelligence Inventory: NA and the Academic Procrastination Scale (EPA). The results indicated that 75% of the students presented a level between normal and highly developed emotional intelligence, and 48% a high level of academic procrastination. It is concluded that there is a negative and weak relationship between emotional intelligence and academic procrastination (Rho = - .339**), this same relationship was found between academic procrastination and intrapersonal components, adaptability, stress management and mood, not finding a relationship between the interpersonal component and academic procrastination.en
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UMCHes_PE
dc.subjectEstudiante de secundariaes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.titleInteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes de primero, segundo y tercero de secundaria de una institución educativa pública de San Juan de Mirafloreses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnates_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, Especialidad Psicologíaes_PE
thesis.degree.programEducación Secundaria, Especialidad Psicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0268-3250es_PE
renati.advisor.dni28284526
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121876es_PE
renati.jurorSerna Serna, Aldino César
renati.jurorSabaduche Murgueytio, Luis Felipe
renati.jurorAguirre Chávez, Felipe Cromancio
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni72844479
renati.author.dni71011461


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess