Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta didáctica para promover el desarrollo de las competencias del área de personal social en estudiantes de cuarto grado de educación primaria de una institución educativa pública de San Pedro de Lloc, La Libertad
dc.contributor.advisor | Velarde Camaqui, Karina | |
dc.contributor.author | Mundaca Mundaca, Cliset Lorena | |
dc.contributor.author | Sanchez Ruiz, Hilda | |
dc.contributor.author | Toro Melendrez, Inés Del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2023-04-21T22:21:25Z | |
dc.date.available | 2023-04-21T22:21:25Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Mundaca, C., Sanchez, H., & Toro, I. (2023). Propuesta didáctica para promover el desarrollo de las competencias del área de personal social en estudiantes de cuarto grado de educación primaria de una institución educativa pública de San Pedro de Lloc, La Libertad [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/3616 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3616 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta tiene como propósito diseñar el desarrollo de las competencias en el área de Personal Social en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de una institución educativa pública de San Pedro de Lloc, La Libertad, teniendo como fundamento el paradigma sociocognitivo- humanista y del paradigma sociocultural-contextual, los cuáles sostienen un conjunto teorías que son utilizan de manera práctica en las diversas actividades. En esta propuesta se considera el modelo T, el cual integra competencias, capacidades y destrezas, ya que no sólo obtiene conocimientos, sino que desarrolla habilidades y capacidades de manera autónoma y así el estudiante pueda enfrentar a los cambios actuales. Mediante esta propuesta se orientará a los estudiantes a ser ciudadanos democráticos con sentido crítico, reflexivo, investigadores, que valoren su propia cultura y la de los demás, que asuman responsablemente su rol dentro de la sociedad siendo agentes de cambio social. Por último, se indica que dicha propuesta tiene la siguiente estructura: en el primer capítulo la planificación del trabajo de suficiencia profesional, en el segundo capítulo el marco teórico y como tercer capítulo la programación curricular. | es_PE |
dc.description.abstract | The present work of professional sufficiency that is presented below has the purpose of designing the development of competences in the area of Social Personnel in students of the fourth grade of primary education of a public educational institution in San Pedro de Lloc, La Libertad, having as I base the sociocognitive-humanist paradigm and the sociocultural-contextual paradigm, which support a set of theories that are used practically in various activities. In this proposal, the T model is considered, which integrates competencies, abilities and skills, since it not only obtains knowledge, but also develops abilities and abilities autonomously so that the student can face current changes. Through this proposal, students will be oriented to be democratic citizens with a critical, reflective sense, researchers, who value their own culture and that of others, who responsibly assume their role within society as agents of social change. Finally, it is indicated that said proposal has the following structure: in the first chapter the planning of the work of professional sufficiency, in the second chapter the theoretical framework and as the third chapter the curricular programming. | en |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional UMCH | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.subject | Personal social | es_PE |
dc.title | Propuesta didáctica para promover el desarrollo de las competencias del área de personal social en estudiantes de cuarto grado de educación primaria de una institución educativa pública de San Pedro de Lloc, La Libertad | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.program | Educación Primaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9853-6377 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40179103 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Velarde Camaqui, Karina | |
renati.juror | Montenegro Biorggio, Celia Jacinta | |
renati.juror | Linares Guevara, Giancarlo | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 46735909 | |
renati.author.dni | 45834465 | |
renati.author.dni | 70693749 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Primaria [143]