Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVelarde Camaqui, Karina
dc.contributor.authorMundaca Mundaca, Cliset Lorena
dc.contributor.authorSanchez Ruiz, Hilda
dc.contributor.authorToro Melendrez, Inés Del Pilar
dc.date.accessioned2023-04-21T22:21:25Z
dc.date.available2023-04-21T22:21:25Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationMundaca, C., Sanchez, H., & Toro, I. (2023). Propuesta didáctica para promover el desarrollo de las competencias del área de personal social en estudiantes de cuarto grado de educación primaria de una institución educativa pública de San Pedro de Lloc, La Libertad [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/3616es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3616
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta tiene como propósito diseñar el desarrollo de las competencias en el área de Personal Social en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de una institución educativa pública de San Pedro de Lloc, La Libertad, teniendo como fundamento el paradigma sociocognitivo- humanista y del paradigma sociocultural-contextual, los cuáles sostienen un conjunto teorías que son utilizan de manera práctica en las diversas actividades. En esta propuesta se considera el modelo T, el cual integra competencias, capacidades y destrezas, ya que no sólo obtiene conocimientos, sino que desarrolla habilidades y capacidades de manera autónoma y así el estudiante pueda enfrentar a los cambios actuales. Mediante esta propuesta se orientará a los estudiantes a ser ciudadanos democráticos con sentido crítico, reflexivo, investigadores, que valoren su propia cultura y la de los demás, que asuman responsablemente su rol dentro de la sociedad siendo agentes de cambio social. Por último, se indica que dicha propuesta tiene la siguiente estructura: en el primer capítulo la planificación del trabajo de suficiencia profesional, en el segundo capítulo el marco teórico y como tercer capítulo la programación curricular.es_PE
dc.description.abstractThe present work of professional sufficiency that is presented below has the purpose of designing the development of competences in the area of Social Personnel in students of the fourth grade of primary education of a public educational institution in San Pedro de Lloc, La Libertad, having as I base the sociocognitive-humanist paradigm and the sociocultural-contextual paradigm, which support a set of theories that are used practically in various activities. In this proposal, the T model is considered, which integrates competencies, abilities and skills, since it not only obtains knowledge, but also develops abilities and abilities autonomously so that the student can face current changes. Through this proposal, students will be oriented to be democratic citizens with a critical, reflective sense, researchers, who value their own culture and that of others, who responsibly assume their role within society as agents of social change. Finally, it is indicated that said proposal has the following structure: in the first chapter the planning of the work of professional sufficiency, in the second chapter the theoretical framework and as the third chapter the curricular programming.en
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UMCHes_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectPersonal sociales_PE
dc.titlePropuesta didáctica para promover el desarrollo de las competencias del área de personal social en estudiantes de cuarto grado de educación primaria de una institución educativa pública de San Pedro de Lloc, La Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnates_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.programEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9853-6377es_PE
renati.advisor.dni40179103
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorVelarde Camaqui, Karina
renati.jurorMontenegro Biorggio, Celia Jacinta
renati.jurorLinares Guevara, Giancarlo
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni46735909
renati.author.dni45834465
renati.author.dni70693749


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess