Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.contributor.authorFigari Gutiérrez, Lorena
dc.contributor.authorRandich Saavedra, Mahira
dc.contributor.authorSerrato Romero, Ingrid Milagros
dc.date.accessioned2023-04-17T23:02:24Z
dc.date.available2023-04-17T23:02:24Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationFigari, L., Randich, M., & Serrato, I. (2023). Estrategias didácticas para el desarrollo de las competencias del área de matemática en estudiantes de 4 años del nivel inicial de una institución educativa de Chorrillos [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/3604es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3604
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar estrategias didácticas para el desarrollo de las competencias del área de Matemática en estudiantes de 4 años del nivel inicial de una Institución educativa de Chorrillos. El trabajo está fundamentado en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). Se utiliza el modelo T, con el fin de desarrollar las competencias, capacidades y destrezas para facilitar una educación integral y la formación en valores. El primer capítulo contiene la planificación del trabajo, en el segundo capítulo el marco teórico y en el tercer capítulo la programación.es_PE
dc.description.abstractThe present work of professional sufficiency has as an objective to design didactic strategies for the development of the competences of the area of Mathematics in 4-year-old students of the early years of an educational institution of Chorrillos. The work is based on the Humanist Sociocognitive Paradigm of: Jean Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner (cognitive paradigm), Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein (social and cultural paradigm), Robert Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Diez (Theory of Intelligence). The T model is used to develop the competencies, capacities and skills to facilitate comprehensive education and training in values. The first chapter contains work planning, the second chapter the theoretical framework and the third chapter the academic programming.en
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UMCHes_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.titleEstrategias didácticas para el desarrollo de las competencias del área de matemática en estudiantes de 4 años del nivel inicial de una institución educativa de Chorrilloses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnates_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.programEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6822-5121es_PE
renati.advisor.dni41882806
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorArmey Tejada, Lourdes Andrea
renati.jurorÁngeles Bazo, Madeleine Susan
renati.jurorBarrientos Montellanos, Rocío
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni70136514
renati.author.dni75096293
renati.author.dni72543296


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess