Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas para el desarrollo de las competencias del área de matemática en estudiantes de 3 años del nivel inicial de una institución educativa privada de Santiago de Surco, Lima
dc.contributor.advisor | Bringas Álvarez, Verónica Ángela | |
dc.contributor.author | Camargo Farfan, Jhoselin Diana | |
dc.contributor.author | Maica Adrianzen, Isabel Regina | |
dc.contributor.author | Pérez Palma Tomandl, Erika | |
dc.date.accessioned | 2023-04-17T21:22:07Z | |
dc.date.available | 2023-04-17T21:22:07Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Camargo, J., Maica, I., & Palma, E.(2023). Estrategias didácticas para el desarrollo de las competencias del área de matemática en estudiantes de 3 años del nivel inicial de una institución educativa privada de Santiago de Surco, Lima [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/3603 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3603 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo principal diseñar estrategias didácticas para desarrollar las competencias matemáticas en niños de 3 años de educación inicial de una institución educativa privada de Santiago de surco. Para ello, se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). A través de esta propuesta, el estudiante se vincula con competencias, capacidades y destrezas; donde no sólo adquiere conocimientos, sino también aprende valores para que pueda socializar con sus conocimientos en esta sociedad cambiante. Así, esta propuesta contiene en el primer capítulo está la planificación del trabajo de suficiencia profesional, el segundo el marco teórico y como último capítulo la programación curricular. | es_PE |
dc.description.abstract | In the present work of professional sufficiency that is present below, the main goal is to design didactic strategies to develop mathematical skills for preschool children starting as early as 3 years old, presented as part of the educational plan of the privet educational institution in Santiago de Surco. For that purpose, that is based on the Humanist Sociocognitive Paradigm of: Jean Piaget, David Ausubel, and Gerome Bruner (cognitive), Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein, (social and cultural), Robert Stenberg, Martiano Roman and Eloisa Diez. (theoty of intelligence). Through this propoasal, the student is link to competencies, abilities and skills; where she not only aquires knowledge in this changing society, Thus this proposal contains in the first chapter is the planning of the work of professional sufficiency, the second the theoretical framework an as the last chapter of curricular programming. | en |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional UMCH | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.subject | Matemática | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas para el desarrollo de las competencias del área de matemática en estudiantes de 3 años del nivel inicial de una institución educativa privada de Santiago de Surco, Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.program | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6822-5121 | es_PE |
renati.advisor.dni | 41882806 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Armey Tejada, Lourdes Andrea | |
renati.juror | Ángeles Bazo, Madeleine Susan | |
renati.juror | Barrientos Montellanos, Rocío | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 48238476 | |
renati.author.dni | 70125616 | |
renati.author.dni | 44265654 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Inicial [127]