Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de tercer grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Morona, Datem del Marañón, Loreto
Fecha
2023Autor(es)
Chumpi Ferreyra, Cristian Andrés
Chumpi Murayari, Raynaldo
Tangoa Pizango, Eleodoro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente trabajo presentado tiene el objetivo de formular una propuesta didáctica para
el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes del tercer grado de primaria
sustentado en las teorías de Piaget, Vygotsky y Ausubel. Por medio de esta propuesta se
busca que los estudiantes mejoren sus competencias, capacidades y desempeños con el
apoyo permanente de los padres de familia. Para ello, se tomará como fuente el diseño
curricular que será adaptado a su situación significativa de la comunidad de Bagazan.
Asimismo, en la primera parte de la propuesta se desarrolla el marco situacional del lugar,
luego, el marco teórico, finalmente la propuesta didáctica. The following work presented has the objective of formulating a didactic proposal for the development of mathematical
the development of mathematical competencies in third grade elementary school students, based on the theories of Piaget, Vygotsky and Ausubel.
based on the theories of Piaget, Vygotsky and Ausubel. By means of this proposal
that students improve their skills, abilities and performance with the permanent support of their parents.
with the permanent support of the parents. For this purpose, we will take as a source the curricular design that will be adapted to their needs.
design that will be adapted to the significant situation of the Bagazan community.
Likewise, in the first part of the proposal, the situational framework of the place is developed,
then, the theoretical framework, and finally the didactic proposal.
Colecciones
- Educación Primaria [143]