Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.contributor.authorChumpi Ferreyra, Cristian Andrés
dc.contributor.authorChumpi Murayari, Raynaldo
dc.contributor.authorTangoa Pizango, Eleodoro
dc.date.accessioned2023-04-13T00:04:40Z
dc.date.available2023-04-13T00:04:40Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationChumpi, C., Chumpi, R., & Tangoa, E. (2023). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de tercer grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Morona, Datem del Marañón, Loreto [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/3592es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3592
dc.description.abstractEl siguiente trabajo presentado tiene el objetivo de formular una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes del tercer grado de primaria sustentado en las teorías de Piaget, Vygotsky y Ausubel. Por medio de esta propuesta se busca que los estudiantes mejoren sus competencias, capacidades y desempeños con el apoyo permanente de los padres de familia. Para ello, se tomará como fuente el diseño curricular que será adaptado a su situación significativa de la comunidad de Bagazan. Asimismo, en la primera parte de la propuesta se desarrolla el marco situacional del lugar, luego, el marco teórico, finalmente la propuesta didáctica.es_PE
dc.description.abstractThe following work presented has the objective of formulating a didactic proposal for the development of mathematical the development of mathematical competencies in third grade elementary school students, based on the theories of Piaget, Vygotsky and Ausubel. based on the theories of Piaget, Vygotsky and Ausubel. By means of this proposal that students improve their skills, abilities and performance with the permanent support of their parents. with the permanent support of the parents. For this purpose, we will take as a source the curricular design that will be adapted to their needs. design that will be adapted to the significant situation of the Bagazan community. Likewise, in the first part of the proposal, the situational framework of the place is developed, then, the theoretical framework, and finally the didactic proposal.en
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UMCHes_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de tercer grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Morona, Datem del Marañón, Loretoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnates_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.programEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6822-5121es_PE
renati.advisor.dni41882806
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorGonzález Franco, Pablo
renati.jurorRojas Vásquez, Wilder Javier
renati.jurorAguirre Garayar, Mónica Cecilia
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni47262046
renati.author.dni43885032
renati.author.dni45144842


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess