Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.contributor.authorChanchari Tsakim, Claudia
dc.contributor.authorFachin Tapayuri, María
dc.contributor.authorPereyra Moreno, Irma Paquiza
dc.date.accessioned2023-03-24T17:15:47Z
dc.date.available2023-03-24T17:15:47Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationChanchari, C., Fachin, M. & Pereyra, I. P. (2023). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Manseriche, Datem del Marañón, Loreto [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la UMCH 3557es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3557
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar una secuencia didáctica para el desarrollo de las competencias del área de matemática en estudiantes de 5 años en una Institución Educativa Privada de San Juan N° 130 Manceriche, Datem del Marañón, Loreto. Consta de tres capítulos; el primero es el marco situacional, encontraremos la descripción de la Institución y las características de los estudiantes y objetivos. Capitulo dos, marco teórico, se detalla 3 bases teóricas; Piaget (Desarrollo cognitivo), Vygotsky (Aprendizaje social) y Ausubel (Aprendizaje significativo) y términos básicos. Tercer capítulo, propuesta didáctica, desarrolla la programación anual, unidad, sesiones e instrumentos de evaluación. Culmina con conclusiones y recomendacioneses_PE
dc.description.abstractThe objective of the research work is to design a didactic sequence for the development of competences in the area of ​​mathematics in 5-year-old students in a Private Educational Institution of San Juan N° 130 Manceriche, Datem del Marañón, Loreto. It consists of three chapters; The first is the situational framework, we will find the description of the Institution and the characteristics of the students and objectives. Chapter two, theoretical framework, details 3 theoretical bases; Piaget (Cognitive Development), Vygotsky (Social Learning) and Ausubel (Meaningful Learning) and basic terms. Third chapter, didactic proposal, develops the annual programming, unit, sessions and evaluation instruments. It ends with conclusions and recommendations.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Manseriche, Datem del Marañón, Loretoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6822-5121es_PE
renati.advisor.dni41882806
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorGonzález Franco, Pablo
renati.jurorRojas Vásquez, Wilder Javier
renati.jurorAguirre Garayar, Mónica Cecilia
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni45144816
renati.author.dni80537745
renati.author.dni05620202


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess