Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Manseriche, Datem del Marañón, Loreto
Fecha
2023Autor(es)
Chanchari Tsakim, Claudia
Fachin Tapayuri, María
Pereyra Moreno, Irma Paquiza
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar una secuencia didáctica para el desarrollo de las competencias del área de matemática en estudiantes de 5 años en una Institución Educativa Privada de San Juan N° 130 Manceriche, Datem del Marañón, Loreto. Consta de tres capítulos; el primero es el marco situacional, encontraremos la descripción de la Institución y las características de los estudiantes y objetivos. Capitulo dos, marco teórico, se detalla 3 bases teóricas; Piaget (Desarrollo cognitivo), Vygotsky (Aprendizaje social) y Ausubel (Aprendizaje significativo) y términos básicos. Tercer capítulo, propuesta didáctica, desarrolla la programación anual, unidad, sesiones e instrumentos de evaluación. Culmina con conclusiones y recomendaciones The objective of the research work is to design a didactic sequence for the development of competences in the area of mathematics in 5-year-old students in a Private Educational Institution of San Juan N° 130 Manceriche, Datem del Marañón, Loreto. It consists of three chapters; The first is the situational framework, we will find the description of the Institution and the characteristics of the students and objectives. Chapter two, theoretical framework, details 3 theoretical bases; Piaget (Cognitive Development), Vygotsky (Social Learning) and Ausubel (Meaningful Learning) and basic terms. Third chapter, didactic proposal, develops the annual programming, unit, sessions and evaluation instruments. It ends with conclusions and recommendations.
Colecciones
- Educación Inicial [127]