Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.contributor.authorCejeico Tuchia, Susana
dc.contributor.authorMozombite Chanchari, Estelfina
dc.contributor.authorPetsain Samecash, Orfelia
dc.date.accessioned2023-03-24T15:05:54Z
dc.date.available2023-03-24T15:05:54Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationCejeico, S., Mozombite, E. & Petsain, O. (2023). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Barranquita, Datem del Marañón, Loreto [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la UMCH 3555es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3555
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo desarrollar una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial de una institución educativa pública de la comunidad de Barranquita. Se fundamente bajo la teoría del desarrollo cognitivo que propone Jean Piaget; el aprendizaje significativo propuesto por David Ausubel y la teoría sociocultural de Lev Vygotsky. La propuesta desarrolla en el primer capítulo, el marco situacional y los objetivos; en el segundo capítulo, se describe el marco teórico de la propuesta; y en el tercer capítulo, la propuesta pedagógica en la cual se desarrolla la programación anual, unidades didácticas y sesiones de aprendizaje.es_PE
dc.description.abstractThe present work of professional sufficiency aims to develop a Didactic proposal for the development of mathematical skills in students of five years of the initial level of a public educational institution of the community of Barranquita. It is based on the theory of cognitive development proposed by Jean Piaget; meaningful learning proposed by David Ausubel and sociocultural theory by Lev Vygotsky. The proposal develops in the first chapter, the situational framework and the objectives; in the second chapter, the theoretical framework of the proposal is described; and in the third chapter, the pedagogical proposal in which the annual program is developed, didactic units and learning sessions.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Barranquita, Datem del Marañón, Loretoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6822-5121es_PE
renati.advisor.dni41882806
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorGonzález Franco, Pablo
renati.jurorRojas Vásquez, Wilder Javier
renati.jurorAguirre Garayar, Mónica Cecilia
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni44421231
renati.author.dni05621360
renati.author.dni48328703


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess