Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Barranquita, Datem del Marañón, Loreto
Fecha
2023Autor(es)
Cejeico Tuchia, Susana
Mozombite Chanchari, Estelfina
Petsain Samecash, Orfelia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo desarrollar una
propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de
cinco años del nivel inicial de una institución educativa pública de la comunidad de
Barranquita. Se fundamente bajo la teoría del desarrollo cognitivo que propone Jean
Piaget; el aprendizaje significativo propuesto por David Ausubel y la teoría sociocultural
de Lev Vygotsky. La propuesta desarrolla en el primer capítulo, el marco situacional y
los objetivos; en el segundo capítulo, se describe el marco teórico de la propuesta; y en
el tercer capítulo, la propuesta pedagógica en la cual se desarrolla la programación anual,
unidades didácticas y sesiones de aprendizaje. The present work of professional sufficiency aims to develop a
Didactic proposal for the development of mathematical skills in students of
five years of the initial level of a public educational institution of the community of
Barranquita. It is based on the theory of cognitive development proposed by Jean
Piaget; meaningful learning proposed by David Ausubel and sociocultural theory
by Lev Vygotsky. The proposal develops in the first chapter, the situational framework and
the objectives; in the second chapter, the theoretical framework of the proposal is described; and in
the third chapter, the pedagogical proposal in which the annual program is developed,
didactic units and learning sessions.
Colecciones
- Educación Inicial [127]