Propuesta didactica para el desarrollo de las competencias matemáticas de los estudiantes del tercer grado del nivel primaria de una institución educativa pública de Pastaza, Datem del Marañon, Loreto
Fecha
2023Autor(es)
Kamarampi Yandari, Chuinda
Simon Shiniki, Mauro
Simon Shiniki, Tirco
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla una propuesta que responde a las
necesidades aprendizaje de los estudiantes de tercer grado de primaria en el área de
matemática en una institución educativa pública de la comunidad de Pastaza. Se
fundamenta bajo las teorías de los estadios que propone Piaget, el aprendizaje
sociocultural que plantea Vygotsky y el aprendizaje significativo que sustenta Ausubel.
Se espera que, a partir de esta propuesta, el estudiante pueda desarrollar competencias
matemáticas que lo formen para resolver problemas cotidianos. En el primer capítulo se
desarrolla el marco situacional y los objetivos; en el segundo capítulo, el marco teórico;
y en el tercer capítulo, la propuesta didáctica. The present work of professional sufficiency develops a proposal that responds to the learning needs of third grade students in the area of mathematics in a public educational institution in the community of Pastaza. It is based on the theories of the stages proposed by Piaget, the sociocultural learning proposed by Vygotsky and the significant learning supported by Ausubel. It is expected that, based on this proposal, students will be able to develop mathematical competencies that will enable them to solve everyday problems. In the first chapter, the situational framework and objectives are developed; in the second chapter, the theoretical framework; and in the third chapter, the didactic proposal.
Colecciones
- Educación Primaria [143]