Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.contributor.authorKamarampi Yandari, Chuinda
dc.contributor.authorSimon Shiniki, Mauro
dc.contributor.authorSimon Shiniki, Tirco
dc.date.accessioned2023-03-24T02:13:17Z
dc.date.available2023-03-24T02:13:17Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationKamarampi, C., Simon, M., & Simon, T. (2023). Propuesta didactica para el desarrollo de las competencias matemáticas de los estudiantes del tercer grado del nivel primaria de una institución educativa pública de Pastaza, Datem del Marañon, Loreto [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3553
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla una propuesta que responde a las necesidades aprendizaje de los estudiantes de tercer grado de primaria en el área de matemática en una institución educativa pública de la comunidad de Pastaza. Se fundamenta bajo las teorías de los estadios que propone Piaget, el aprendizaje sociocultural que plantea Vygotsky y el aprendizaje significativo que sustenta Ausubel. Se espera que, a partir de esta propuesta, el estudiante pueda desarrollar competencias matemáticas que lo formen para resolver problemas cotidianos. En el primer capítulo se desarrolla el marco situacional y los objetivos; en el segundo capítulo, el marco teórico; y en el tercer capítulo, la propuesta didáctica.es_PE
dc.description.abstractThe present work of professional sufficiency develops a proposal that responds to the learning needs of third grade students in the area of mathematics in a public educational institution in the community of Pastaza. It is based on the theories of the stages proposed by Piaget, the sociocultural learning proposed by Vygotsky and the significant learning supported by Ausubel. It is expected that, based on this proposal, students will be able to develop mathematical competencies that will enable them to solve everyday problems. In the first chapter, the situational framework and objectives are developed; in the second chapter, the theoretical framework; and in the third chapter, the didactic proposal.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UMCHes_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.titlePropuesta didactica para el desarrollo de las competencias matemáticas de los estudiantes del tercer grado del nivel primaria de una institución educativa pública de Pastaza, Datem del Marañon, Loretoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnates_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.programEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6822-5121es_PE
renati.advisor.dni41882806
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorSerna Serna, Aldino César
renati.jurorArroyo González, Regina Claudia
renati.jurorYaringaño Limache, Juan José
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni05633565
renati.author.dni43995466
renati.author.dni05633118


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess