Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.contributor.authorArzubialdes Nantip, Rosana
dc.contributor.authorUruki Wisum, Gredia
dc.date.accessioned2023-03-22T15:14:50Z
dc.date.available2023-03-22T15:14:50Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationArzubialdes, R. & Uruki, G. (2023). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Cahuapanas, Datem del Marañón, Loreto [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la UMCH 3542es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3542
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene por objetivo diseñar una propuesta didáctica para desarrollar las competencias matemáticas en niños de cinco años de nivel inicial en una institución pública de Cahuapanas, Datem del Marañón, Loreto. En el primer capítulo, se detalla la situación de la institución, características y actividades; así mismo se presentan los objetivos. El segundo capítulo describe tres teorías: la del desarrollo cognitivo de Piaget, la teoría sociocultural de Vygotsky y la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel; así como las definiciones de términos básicos según el Currículo Nacional. En el tercer capítulo se elaborará la programación anual, sus unidades, sesiones e instrumentos de evaluación. Finalmente, se presentarán las conclusiones, recomendaciones y referenciases_PE
dc.description.abstractThe objective of this work of professional sufficiency is to design a proposal didactics to develop mathematical skills in children of five years of level initial in a public institution in Cahuapanas, Datem del Marañón, Loreto. In it first chapter, details the situation of the institution, characteristics and activities; So the objectives are presented. The second chapter describes three theories: that of Piaget's cognitive development, Vygotsky's sociocultural theory and the theory of Ausubel significant learning; as well as definitions of basic terms according to the National Curriculum. In the third chapter the annual programming will be elaborated, its units, sessions and evaluation instruments. Finally, it will present the conclusions, recommendations and referenceses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Cahuapanas, Datem del Marañón, Loretoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6822-5121es_PE
renati.advisor.dni41882806
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorGonzález Franco, Pablo
renati.jurorRojas Vásquez, Wilder Javier
renati.jurorAguirre Garayar, Mónica Cecilia
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni43532679
renati.author.dni48607307


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess