Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Cahuapanas, Datem del Marañón, Loreto
Fecha
2023Autor(es)
Arzubialdes Nantip, Rosana
Uruki Wisum, Gredia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional tiene por objetivo diseñar una propuesta
didáctica para desarrollar las competencias matemáticas en niños de cinco años de nivel
inicial en una institución pública de Cahuapanas, Datem del Marañón, Loreto. En el
primer capítulo, se detalla la situación de la institución, características y actividades; así
mismo se presentan los objetivos. El segundo capítulo describe tres teorías: la del
desarrollo cognitivo de Piaget, la teoría sociocultural de Vygotsky y la teoría del
aprendizaje significativo de Ausubel; así como las definiciones de términos básicos
según el Currículo Nacional. En el tercer capítulo se elaborará la programación anual,
sus unidades, sesiones e instrumentos de evaluación. Finalmente, se presentarán las
conclusiones, recomendaciones y referencias The objective of this work of professional sufficiency is to design a proposal
didactics to develop mathematical skills in children of five years of level
initial in a public institution in Cahuapanas, Datem del Marañón, Loreto. In it
first chapter, details the situation of the institution, characteristics and activities; So
the objectives are presented. The second chapter describes three theories: that of
Piaget's cognitive development, Vygotsky's sociocultural theory and the theory of
Ausubel significant learning; as well as definitions of basic terms
according to the National Curriculum. In the third chapter the annual programming will be elaborated,
its units, sessions and evaluation instruments. Finally, it will present the
conclusions, recommendations and references
Colecciones
- Educación Inicial [127]