Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.contributor.authorAnango Huazanga, Héctor
dc.contributor.authorPeña Huiñapi, Joel Humberto
dc.contributor.authorTii Tampet, Daniel
dc.date.accessioned2023-03-21T17:14:32Z
dc.date.available2023-03-21T17:14:32Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationAnango, H., Peña, J. H. & Tii, D. (2023). Programación curricular para el desarrollo de competencias del área de matemática, en estudiantes de tercer grado del nivel primaria, en una institución educativa pública de Morona, Datem del Marañón, Loreto [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la UMCH 3539es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3539
dc.description.abstractEste proyecto profesional tiene como objetivo presentar una programación curricular para la I.E.P.I. N° 62168 Mayuriaga, que se encuentra en el Distrito de Morona, Datem del Marañón, Loreto. Esta propuesta busca solucionar necesidades de los estudiantes, en particular en el curso de matemática y el desarrollo de las competencias relacionadas, de tercer grado de primaria. El documento se agrupa en tres secciones: la primera, presenta el marco situacional de la institución que describe a la comunidad y escuela; la segunda sección presenta los aportes de Piaget, Vygotsky y Ausubel, quienes ayudan a fundamentar teóricamente la propuesta, y la tercera sección presenta la programación anual, que incluye unidades y sesiones de aprendizaje, evaluaciones, además de conclusiones y recomendaciones que surgen de la reflexión al finalizar el procesoes_PE
dc.description.abstractThis professional project aims to present a curricular programming for the I.E.P.I. No. 62168 Mayuriaga, located in the District of Morona, Datem del Marañón, Loreto. This proposal seeks to solve the needs of students, in particularly in the mathematics course and the development of related competencies, third grade of elementary school. The document is grouped into three sections: the first presents the situational framework of the institution that describes the community and school; the second section presents the contributions of Piaget, Vygotsky and Ausubel, who help to theoretically base the proposal, and the third section presents the programming yearly, which includes learning units and sessions, assessments, as well as conclusions and recommendations that arise from the reflection at the end of the processes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectEnseñanza primariaes_PE
dc.titleProgramación curricular para el desarrollo de competencias del área de matemática, en estudiantes de tercer grado del nivel primaria, en una institución educativa pública de Morona, Datem del Marañón, Loretoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6822-5121es_PE
renati.advisor.dni41882806
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorSerna Serna, Aldino César
renati.jurorArroyo Gonzalez, Regina Claudia
renati.jurorYaringaño Limache, Juan José
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni44240168
renati.author.dni05620463
renati.author.dni40573791


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess