Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIngaruca Muñoz, Oscar
dc.contributor.authorLuque Castro, Giulliana Fatima
dc.contributor.authorRojas Nolazco, Marjori Dayanne
dc.date.accessioned2023-03-17T23:12:11Z
dc.date.available2023-03-17T23:12:11Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationLuque, G. F. & Rojas, M. D. (2023). Programa cuentacuentos para estimular las competencias de interacción social en niños de cinco años de una institución educativa privada de Santiago de Surco [Tesis de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3535
dc.description.abstractEsta investigación ha tenido como objetivo desarrollar el programa pedagógico Cuentacuentos para estimular las competencias de interacción social en niños de cinco años del distrito de Santiago de Surco. Es un estudio propositivo de tipo aplicado. El programa Cuentacuentos, se fundamenta en el aprendizaje social (Bandura, 1975) y emplea como estrategia la narración de cuentos mediante títeres (Bedoya & Castrillón, 2016). Se consideraron las dimensiones de competencias de interacción social: iniciativa para la interacción social, habilidad para interactuar socialmente con sus pares y la habilidad para interactuar socialmente con la maestra (Rangel, 2015). Esta propuesta fue validada mediante juicio de expertos, obteniendo un coeficiente V de Aiken de .92. Se concluye que el programa ayuda a desarrollar las competencias de interacción social, respondiendo a los objetivos planteados en la investigación.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research was to develop the Storytelling pedagogical program to stimulate social interaction skills in five-year-old children from the Santiago de Surco district. It is a proactive study of an applied type. The Storytelling program is based on social learning (Bandura, 1975) and uses storytelling through puppets as a strategy (Bedoya & CastrillÛn, 2016). The dimensions of social interaction competencies were considered: initiative for social interaction, ability to interact socially with peers, and the ability to interact socially with the teacher (Rangel, 2015). This proposal was validated through expert judgment, obtaining an Aiken V coefficient of .92. It is concluded that the program helps to develop social interaction skills, responding to the objectives set out in the research.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UMCHes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titlePrograma cuentacuentos para estimular las competencias de interacción social en niños de cinco años de una institución educativa privada de Santiago de Surcoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8569-5491es_PE
renati.advisor.dni06867125
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorSerna Serna, Aldino Cesar
renati.jurorYaringaño Limache, Juan José
renati.jurorBarrientos Montellanos, Rocío
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni72689379
renati.author.dni45952942


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess