Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.contributor.authorAmpush Tserem, Elisa
dc.contributor.authorAsap Encinas, Kenneth
dc.contributor.authorTungui Ahuanari, Sally Lucid
dc.date.accessioned2023-03-14T22:51:44Z
dc.date.available2023-03-14T22:51:44Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationAmpush, E., Asap, K. & Tungui, S. (2023). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Bagazán, Datem del Marañón, Loreto [Trabajo de suficiencia profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3532
dc.description.abstractEste presente trabajo tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes de cinco años, en una institución educativa de Bagazán, Datem del Marañón, Loreto. Contiene tres capítulos: en el primer capítulo se describe el marco situacional, el diagnóstico, las características de la institución educativa y los objetivos. En el segundo capítulo, se presenta los tres autores; Piaget con la teoría del desarrollo cognitivo; Vygotsky con la teoría sociocultural; y Ausubel con la teoría significativa; también, contiene definiciones de términos básicos. En el tercer capítulo, se elabora la programación anual, esta contiene las unidades, sesiones e instrumentos de evaluación. Finaliza con las conclusiones, recomendaciones.es_PE
dc.description.abstractThis present work aims to design a didactic proposal for the development of mathematical skills in five-year-old students, in a educational institution of Bagazán, Datem del Marañón, Loreto. Contains three chapters: The first chapter describes the situational framework, the diagnosis, the characteristics of the educational institution and the objectives. In the second chapter, the three authors; Piaget with the theory of cognitive development; Vygotsky with the theory sociocultural; and Ausubel with the significant theory; also contains definitions of basic terms. In the third chapter, the annual programming is elaborated, it contains units, sessions and evaluation instruments. End with conclusions recommendations.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UMCHes_PE
dc.subjectAlfabetizaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Bagazán, Datem del Marañón, Loretoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en educación iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6822-5121es_PE
renati.advisor.dni41882806
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorGonzález Franco, Pablo
renati.jurorRojas Vásquez, Wilder Javier
renati.jurorAguirre Garayar, Mónica Cecilia
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni4423757
renati.author.dni70817175
renati.author.dni45978760


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess