Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Bagazán, Datem del Marañón, Loreto
Fecha
2023Autor(es)
Ampush Tserem, Elisa
Asap Encinas, Kenneth
Tungui Ahuanari, Sally Lucid
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este presente trabajo tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el
desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes de cinco años, en una
institución educativa de Bagazán, Datem del Marañón, Loreto. Contiene tres capítulos:
en el primer capítulo se describe el marco situacional, el diagnóstico, las características
de la institución educativa y los objetivos. En el segundo capítulo, se presenta los tres
autores; Piaget con la teoría del desarrollo cognitivo; Vygotsky con la teoría
sociocultural; y Ausubel con la teoría significativa; también, contiene definiciones de
términos básicos. En el tercer capítulo, se elabora la programación anual, esta contiene
las unidades, sesiones e instrumentos de evaluación. Finaliza con las conclusiones,
recomendaciones. This present work aims to design a didactic proposal for the
development of mathematical skills in five-year-old students, in a
educational institution of Bagazán, Datem del Marañón, Loreto. Contains three chapters:
The first chapter describes the situational framework, the diagnosis, the characteristics
of the educational institution and the objectives. In the second chapter, the three
authors; Piaget with the theory of cognitive development; Vygotsky with the theory
sociocultural; and Ausubel with the significant theory; also contains definitions of
basic terms. In the third chapter, the annual programming is elaborated, it contains
units, sessions and evaluation instruments. End with conclusions
recommendations.
Colecciones
- Educación Inicial [127]