Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Alva, César Mercedes
dc.contributor.authorTapia Velarde, Andrea Guianela
dc.date.accessioned2023-02-07T15:09:18Z
dc.date.available2023-02-07T15:09:18Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationTapia, A. (2023). Diseño y validación del programa Allin-Rikuy para el desarrollo de la atención en estudiantes de primaria de Lima [tesis de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3527
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como propósito diseñar y validar el programa Allin-Rikuy para el desarrollo de la atención en estudiantes de primaria de Lima; en el que se aplicó el método cuantitativo con un diseño evaluativo. Se contó con la participación de ocho jueces expertos en el tema de ambos sexos, profesionales del campo de la Educación, Psicología y Psiquiatría. Se utilizó como instrumento el programa elaborado por Maquilón (2005), que consta de tres dimensiones que son endógena, exógena e integral, donde cada una de ellas consta de criterios de evaluación. Así mismo, se consultó a cinco jueces expertos quienes dieron su valoración de este instrumento para realizar la evaluación prevista. Los resultados obtenidos indicaron que las dimensiones alcanzaron valores de V de Aiken superiores a .66. Por lo tanto, se concluye que existe un acuerdo interjueces en relación de la congruencia de los contenidos planteados en las sesiones del programa Allin-Rikuy.es_PE
dc.description.abstractThe present investigation aimed to design and validate the Allin-Rikuy program for attention development in Lima primary students; in which the quantitative method was applied with an evaluative design. It accounted for the participation of 8 expert-in-the-topic judges of both sexes, professionals in the education, psychology and psychiatry fields. Maquilon's elaborated program (2005), which features the dimensions of endogenous, exogenous, endogenous-exogenous and integral, in which each is formed by evaluation criteria, has been used as the instrument. Furthermore, five expert judges who valuated this instrument in order to carry on the previewed assessment have been taken advice from. Obtained results indicated that dimensions reached V de Aiken scores superior to .66. Hence, it is concluded that there exists an inter judges’ agreement concerning the consistency of planned contents in the Allin-Rikuy program sessions.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.sourceRepositorio UMCHes_PE
dc.subjectAtenciónes_PE
dc.subjectPrograma de investigaciónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleDiseño y validación del programa Allin-Rikuy para el desarrollo de la atención en estudiantes de primaria de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6699-0030es_PE
renati.advisor.dni09126694
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCalonge Barboza, Denisse
renati.jurorNaraza Jiménez, María Angela
renati.jurorBernaola Coria, Esperanza
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni71009774


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess