Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorYaringaño Limache, Juan José
dc.contributor.authorPacheco Apaza, Melissa Eliana
dc.contributor.authorRoman Lopez, Luz Maritza
dc.date.accessioned2022-07-01T18:01:52Z
dc.date.available2022-07-01T18:01:52Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationPacheco, M. E. & Roman, L. M. (2022). Bienestar psicológico y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas públicas de Villa El Salvador [Tesis de Licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3491
dc.description.abstractEl objetivo general del presente estudio fue determinar la relación que existe entre el bienestar psicológico y los estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas públicas del distrito de Villa el Salvador. La muestra estuvo conformada por 500 alumnos (244 mujeres y 256 varones) de dos instituciones educativas públicas de Villa El Salvador, cuyas edades oscilaron entre 13 y 18 años y del segundo a quinto año de secundaria. La investigación fue de tipo sustantiva, de diseño no experimental transversal. Los instrumentos utilizados fueron: La Escala de bienestar psicológico de (Ryff, 1995; Díaz et al., 2006) y el Inventario de estilos de aprendizaje de (Kolb, 1970; Escurra, 1991). Los hallazgos que se obtuvieron mostraron que existe relación significativa entre bienestar psicológico y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas públicas del distrito de Villa El Salvador. Finalmente se encontró que el nivel alto de bienestar psicológico es el predominante, además los estilos de aprendizaje acomodador y divergente son los más utilizados.es_ES
dc.description.abstractThe general objective of this study was to establish the relationship between psychological well-being and learning styles in high school students of two public institutions in the district of Villa El Salvador. The sample consisted of 500 students (244 women and 256 men) of two public schools of the district Villa El Salvador, whose ages ranged between 13 and 18 years old, who were second to the fifth year of secondary school. The research was of a substantive type, with a non-experimental cross-sectional design. The instruments used were: The Psychological Well-Being Scale (Ryff, 1995; Diaz et al., 2006) and the Learning Styles Inventory (Kolb 1971; Escurra, 1991). The findings obtained showed that there is a significant relationship between psychological well-being and learning styles in high school students of two public educational institutions in the district of Villa El Salvador. Finally, it was found that the high level of psychological well-being is the predominant one, and the accommodative and divergent learning styles are the most used.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.subjectEstilos de aprendizajees_ES
dc.subjectBienestar psicológicoes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleBienestar psicológico y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas públicas de Villa El Salvadores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-2424-2413es_ES
renati.advisor.dni09662397
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313177es_ES
renati.jurorCalonge Barboza, Denisse
renati.jurorNaraza Jimenez, Angela María
renati.jurorTomas Rojas, Ambrosio
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni70584261
renati.author.dni48182244


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess