Mostrar el registro sencillo del ítem
Bienestar psicológico y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas públicas de Villa El Salvador
dc.contributor.advisor | Yaringaño Limache, Juan José | |
dc.contributor.author | Pacheco Apaza, Melissa Eliana | |
dc.contributor.author | Roman Lopez, Luz Maritza | |
dc.date.accessioned | 2022-07-01T18:01:52Z | |
dc.date.available | 2022-07-01T18:01:52Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Pacheco, M. E. & Roman, L. M. (2022). Bienestar psicológico y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas públicas de Villa El Salvador [Tesis de Licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3491 | |
dc.description.abstract | El objetivo general del presente estudio fue determinar la relación que existe entre el bienestar psicológico y los estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas públicas del distrito de Villa el Salvador. La muestra estuvo conformada por 500 alumnos (244 mujeres y 256 varones) de dos instituciones educativas públicas de Villa El Salvador, cuyas edades oscilaron entre 13 y 18 años y del segundo a quinto año de secundaria. La investigación fue de tipo sustantiva, de diseño no experimental transversal. Los instrumentos utilizados fueron: La Escala de bienestar psicológico de (Ryff, 1995; Díaz et al., 2006) y el Inventario de estilos de aprendizaje de (Kolb, 1970; Escurra, 1991). Los hallazgos que se obtuvieron mostraron que existe relación significativa entre bienestar psicológico y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas públicas del distrito de Villa El Salvador. Finalmente se encontró que el nivel alto de bienestar psicológico es el predominante, además los estilos de aprendizaje acomodador y divergente son los más utilizados. | es_ES |
dc.description.abstract | The general objective of this study was to establish the relationship between psychological well-being and learning styles in high school students of two public institutions in the district of Villa El Salvador. The sample consisted of 500 students (244 women and 256 men) of two public schools of the district Villa El Salvador, whose ages ranged between 13 and 18 years old, who were second to the fifth year of secondary school. The research was of a substantive type, with a non-experimental cross-sectional design. The instruments used were: The Psychological Well-Being Scale (Ryff, 1995; Diaz et al., 2006) and the Learning Styles Inventory (Kolb 1971; Escurra, 1991). The findings obtained showed that there is a significant relationship between psychological well-being and learning styles in high school students of two public educational institutions in the district of Villa El Salvador. Finally, it was found that the high level of psychological well-being is the predominant one, and the accommodative and divergent learning styles are the most used. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Bienestar psicológico | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.title | Bienestar psicológico y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas públicas de Villa El Salvador | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0002-2424-2413 | es_ES |
renati.advisor.dni | 09662397 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313177 | es_ES |
renati.juror | Calonge Barboza, Denisse | |
renati.juror | Naraza Jimenez, Angela María | |
renati.juror | Tomas Rojas, Ambrosio | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 70584261 | |
renati.author.dni | 48182244 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [43]