Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes del sexto grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Barranca, Datem del Marañón, Loreto
dc.contributor.advisor | Bringas Álvarez, Verónica Ángela | |
dc.contributor.author | Cachay Laura, Sixto | |
dc.contributor.author | Cárdenas Hidalgo, Raúl | |
dc.contributor.author | Chumapi Arahuanaza, Rufino | |
dc.date.accessioned | 2022-07-01T02:16:40Z | |
dc.date.available | 2022-07-01T02:16:40Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Cachay, S., Cárdenas, R. y Chumapi, R. (2022). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes del sexto grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Barranca, Datem del Marañón, Loreto [Trabajo de suficiencia profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3486 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3486 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias comunicativas en estudiantes del sexto grado del nivel de primaria en una institución educativa pública de Barranca, Datem del Marañón, Loreto. Por esta razón, se toma en cuenta los diversos aportes de los siguientes teóricos: Jean Piaget, David Ausubel y Lev Vygotsky (entorno social). A través de estos aportes, es necesario conocer el proceso evolutivo del estudiante, este debe involucrase con las competencias y capacidades; en el cual no es solo una adquisición de conocimientos, sino una formación basada en valores vinculadas con su contexto cercano. Además, especifica la importancia de los tipos aprendizajes como memorístico, significativo y funcional, porque gracias a ellos alcanzamos la meta esperada. Por lo tanto, este trabajo presenta: en el primer capítulo la planificación del trabajo de suficiencia profesional, el segundo el marco teórico y en el último capítulo la programación curricular. | es_ES |
dc.description.abstract | The objective of this professional sufficiency work is to design a didactic proposal for the development of communication skills in sixth grade primary school students in a public educational institution in Barranca, Datem del Marañón, Loreto. For this reason, the various contributions of the following theorists are taken into account: Jean Piaget, David Ausubel and Lev Vygotsky (social environment). Through these contributions, it is necessary to know the evolutionary process of the student, he must be involved with the skills and competencies; in which it is not only an acquisition of knowledge, but a training based on values linked to its immediate context. It also specifies the importance of types of learning such as rote, meaningful and functional, because thanks to them we reach the expected goal. Therefore, this work presents: in the first chapter the planning of the work of professional proficiency, the second the theoretical framework and in the last chapter the curricular programming. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Propuesta didáctica | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | Enseñanza primaria | es_ES |
dc.title | Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes del sexto grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Barranca, Datem del Marañón, Loreto | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6822-5121 | es_ES |
renati.advisor.dni | 41882806 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Aguirre Chávez, Cromancio Felipe | |
renati.juror | Arroyo Gonzalez, Regina Claudia | |
renati.juror | Rojas Vásquez, Wilder Javier | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 70351132 | |
renati.author.dni | 43125142 | |
renati.author.dni | 46233994 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Primaria [143]