Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes del sexto grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Barranca, Datem del Marañón, Loreto
Fecha
2022Autor(es)
Cachay Laura, Sixto
Cárdenas Hidalgo, Raúl
Chumapi Arahuanaza, Rufino
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica
para el desarrollo de competencias comunicativas en estudiantes del sexto grado del nivel de
primaria en una institución educativa pública de Barranca, Datem del Marañón, Loreto. Por esta
razón, se toma en cuenta los diversos aportes de los siguientes teóricos: Jean Piaget, David
Ausubel y Lev Vygotsky (entorno social). A través de estos aportes, es necesario conocer el
proceso evolutivo del estudiante, este debe involucrase con las competencias y capacidades; en
el cual no es solo una adquisición de conocimientos, sino una formación basada en valores
vinculadas con su contexto cercano. Además, especifica la importancia de los tipos aprendizajes
como memorístico, significativo y funcional, porque gracias a ellos alcanzamos la meta esperada.
Por lo tanto, este trabajo presenta: en el primer capítulo la planificación del trabajo de suficiencia
profesional, el segundo el marco teórico y en el último capítulo la programación curricular. The objective of this professional sufficiency work is to design a didactic proposal for the
development of communication skills in sixth grade primary school students in a public
educational institution in Barranca, Datem del Marañón, Loreto. For this reason, the various
contributions of the following theorists are taken into account: Jean Piaget, David Ausubel and
Lev Vygotsky (social environment). Through these contributions, it is necessary to know the
evolutionary process of the student, he must be involved with the skills and competencies; in
which it is not only an acquisition of knowledge, but a training based on values linked to its
immediate context. It also specifies the importance of types of learning such as rote, meaningful
and functional, because thanks to them we reach the expected goal. Therefore, this work presents:
in the first chapter the planning of the work of professional proficiency, the second the theoretical
framework and in the last chapter the curricular programming.
Colecciones
- Educación Primaria [143]