Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.contributor.authorReategui Tapayuri, Luciana Belinda
dc.contributor.authorRengifo Rodriguez, Rebeca
dc.contributor.authorRengifo Rodriguez, Rosa
dc.date.accessioned2022-06-27T21:45:14Z
dc.date.available2022-06-27T21:45:14Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationReategui, L. B., Rengifo, R. y Rengifo, R. (2022). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Pastaza, Datem del Marañón, Loreto. . [Trabajo de suficiencia profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3472es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3472
dc.description.abstractEl trabajo de suficiencia profesional que se desarrolla en párrafos posteriores tiene como principal objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias comunicativas en estudiantes de cinco años del nivel inicial de una institución educativa pública de Pastaza, Datem del Marañón, Loreto. Para ello, se fundamenta en los siguientes principios pedagógicos: la teoría de los estadios de desarrollo cognitivo según Jean Piaget, la teoría sociocultural de Lev Vygotsky y el aprendizaje significativo, funcional y por descubrimiento de David Ausubel. A través de esta propuesta, se proponen estrategias didácticas para el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes de cinco años. No solo se enfatiza la obtención de conocimientos, sino también, la formación en valores, actitudes y aptitudes, puesto que todo lo que el estudiante obtenga como aprendizaje será de utilidad en su contexto. Esta propuesta didáctica está compuesta por tres capítulos: en el primer capítulo está el marco situacional que describe la realidad de la comunidad educativa; en el segundo, el marco teórico donde se mencionan las teorías de los tres autores mencionados y como último capítulo, la programación curricular.es_ES
dc.description.abstractThe present work of professional sufficiency that is presented below, aims to design a didactic proposal for the development of communicative skills in five-year-old students at the initial level of a public educational institution of Pastaza, Datem del Marañón, Loreto. To do this, it is based in the following pedagogical principles: the theory of the stages of cognitive development, according to Jean Piaget, the socio-historical-cultural theory by Lev Vygotsky and the meaningful, functional and discovery learning of David Ausubel. Through this proposal, didactic strategies are proposed for the development of communicative skills in five-year-old students. Not only is emphasis placed on obtaining knowledge, but also on the training in values, attitudes and aptitudes, everything learned will be shared and put into practice in situations according to their context. This didactic proposal it is composed of three chapters: in the first chapter is the situational framework that describes the reality of the educational community; in second, the framework theoretical where the theories of the three authors mentioned are mentioned and as a last chapter, the curricular programming.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectPropuesta didácticaes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectEducación iniciales_ES
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Pastaza, Datem del Marañón, Loreto.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6822-5121es_ES
renati.advisor.dni41882806
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorAguirre Chávez, Cromancio Felipe
renati.jurorArroyo Gonzalez, Regina Claudia
renati.jurorRojas Vásquez, Wilder Javier
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni45369597
renati.author.dni44716386
renati.author.dni43219019


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess