Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Pastaza, Datem del Marañón, Loreto.
dc.contributor.advisor | Bringas Álvarez, Verónica Ángela | |
dc.contributor.author | Reategui Tapayuri, Luciana Belinda | |
dc.contributor.author | Rengifo Rodriguez, Rebeca | |
dc.contributor.author | Rengifo Rodriguez, Rosa | |
dc.date.accessioned | 2022-06-27T21:45:14Z | |
dc.date.available | 2022-06-27T21:45:14Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Reategui, L. B., Rengifo, R. y Rengifo, R. (2022). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Pastaza, Datem del Marañón, Loreto. . [Trabajo de suficiencia profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3472 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3472 | |
dc.description.abstract | El trabajo de suficiencia profesional que se desarrolla en párrafos posteriores tiene como principal objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias comunicativas en estudiantes de cinco años del nivel inicial de una institución educativa pública de Pastaza, Datem del Marañón, Loreto. Para ello, se fundamenta en los siguientes principios pedagógicos: la teoría de los estadios de desarrollo cognitivo según Jean Piaget, la teoría sociocultural de Lev Vygotsky y el aprendizaje significativo, funcional y por descubrimiento de David Ausubel. A través de esta propuesta, se proponen estrategias didácticas para el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes de cinco años. No solo se enfatiza la obtención de conocimientos, sino también, la formación en valores, actitudes y aptitudes, puesto que todo lo que el estudiante obtenga como aprendizaje será de utilidad en su contexto. Esta propuesta didáctica está compuesta por tres capítulos: en el primer capítulo está el marco situacional que describe la realidad de la comunidad educativa; en el segundo, el marco teórico donde se mencionan las teorías de los tres autores mencionados y como último capítulo, la programación curricular. | es_ES |
dc.description.abstract | The present work of professional sufficiency that is presented below, aims to design a didactic proposal for the development of communicative skills in five-year-old students at the initial level of a public educational institution of Pastaza, Datem del Marañón, Loreto. To do this, it is based in the following pedagogical principles: the theory of the stages of cognitive development, according to Jean Piaget, the socio-historical-cultural theory by Lev Vygotsky and the meaningful, functional and discovery learning of David Ausubel. Through this proposal, didactic strategies are proposed for the development of communicative skills in five-year-old students. Not only is emphasis placed on obtaining knowledge, but also on the training in values, attitudes and aptitudes, everything learned will be shared and put into practice in situations according to their context. This didactic proposal it is composed of three chapters: in the first chapter is the situational framework that describes the reality of the educational community; in second, the framework theoretical where the theories of the three authors mentioned are mentioned and as a last chapter, the curricular programming. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Propuesta didáctica | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | Educación inicial | es_ES |
dc.title | Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Pastaza, Datem del Marañón, Loreto. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6822-5121 | es_ES |
renati.advisor.dni | 41882806 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Aguirre Chávez, Cromancio Felipe | |
renati.juror | Arroyo Gonzalez, Regina Claudia | |
renati.juror | Rojas Vásquez, Wilder Javier | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 45369597 | |
renati.author.dni | 44716386 | |
renati.author.dni | 43219019 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Inicial [127]