Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPortocarrero Ramos, Carlos
dc.contributor.authorCabrera Pastor, Samuel Roman
dc.contributor.authorCarbajal Vásquez, Juliana del Carmen
dc.date.accessioned2022-04-29T18:00:40Z
dc.date.available2022-04-29T18:00:40Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationCabrera, S. R. y Carbajal, J. C. (2022). Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en la asignatura de matemática en los cadetes de una escuela de oficiales [Tesis de maestría, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3466es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3466
dc.description.abstractEl objetivo principal de la presente investigación fue identificar qué estrategia de aprendizaje presenta una mayor relación con el rendimiento académico en la asignatura de Matemática en los cadetes de una Escuela de Oficiales. El diseño fue no experimental, transversal y correlacional no causal. La muestra estuvo conformada por 119 cadetes de ambos sexos, elegidos de manera no probabilística, por conveniencia. Los instrumentos utilizados para la recopilación de datos fueron la Escala de estrategias de aprendizaje ACRA de Román y Gallego y la Prueba para medir el rendimiento académico en Matemática de Aredo. Se encontró que la estrategia de adquisición es la que presenta una mayor relación con el rendimiento académico en la asignatura de Matemática en los cadetes de una Escuela de Oficiales. Las implicancias del estudio fueron analizadas.es_ES
dc.description.abstractThe main objective of this research was to identify which learning strategy has a greater relationship with academic performance in the mathematics subject in cadets of an officer school. The design was non-experimental, cross-sectional and non-causal correlational. The sample consisted of 119 cadets of both sexes, chosen in a non-probabilistic way, for convenience. The instruments used for data collection were the ACRA Learning Strategies Scale of Roman and Gallego and the Aredo Test to measure academic performance in Mathematics. It was found that the acquisition strategy is the one that presents a greater relationship with the academic performance in the mathematics subject in the cadets of an officer school. The implications of the study were analyzed main.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectRendimiento escolares_ES
dc.subjectInstituto de enseñanza superiores_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje y rendimiento académico en la asignatura de matemática en los cadetes de una escuela de oficialeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia y Gestión Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado Programa de Maestríaes_ES
thesis.degree.disciplineDocencia y Gestión Universitariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8874-2348es_ES
renati.advisor.dni07487125
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline131077es_ES
renati.jurorLatorre Ariño, Marino
renati.jurorMontoya Farro, Doris
renati.jurorYamamoto Parasi, Rosa
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni19256213
renati.author.dni40427016


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess