Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en la asignatura de matemática en los cadetes de una escuela de oficiales
dc.contributor.advisor | Portocarrero Ramos, Carlos | |
dc.contributor.author | Cabrera Pastor, Samuel Roman | |
dc.contributor.author | Carbajal Vásquez, Juliana del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2022-04-29T18:00:40Z | |
dc.date.available | 2022-04-29T18:00:40Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Cabrera, S. R. y Carbajal, J. C. (2022). Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en la asignatura de matemática en los cadetes de una escuela de oficiales [Tesis de maestría, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3466 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3466 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de la presente investigación fue identificar qué estrategia de aprendizaje presenta una mayor relación con el rendimiento académico en la asignatura de Matemática en los cadetes de una Escuela de Oficiales. El diseño fue no experimental, transversal y correlacional no causal. La muestra estuvo conformada por 119 cadetes de ambos sexos, elegidos de manera no probabilística, por conveniencia. Los instrumentos utilizados para la recopilación de datos fueron la Escala de estrategias de aprendizaje ACRA de Román y Gallego y la Prueba para medir el rendimiento académico en Matemática de Aredo. Se encontró que la estrategia de adquisición es la que presenta una mayor relación con el rendimiento académico en la asignatura de Matemática en los cadetes de una Escuela de Oficiales. Las implicancias del estudio fueron analizadas. | es_ES |
dc.description.abstract | The main objective of this research was to identify which learning strategy has a greater relationship with academic performance in the mathematics subject in cadets of an officer school. The design was non-experimental, cross-sectional and non-causal correlational. The sample consisted of 119 cadets of both sexes, chosen in a non-probabilistic way, for convenience. The instruments used for data collection were the ACRA Learning Strategies Scale of Roman and Gallego and the Aredo Test to measure academic performance in Mathematics. It was found that the acquisition strategy is the one that presents a greater relationship with the academic performance in the mathematics subject in the cadets of an officer school. The implications of the study were analyzed main. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_ES |
dc.subject | Instituto de enseñanza superior | es_ES |
dc.title | Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en la asignatura de matemática en los cadetes de una escuela de oficiales | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia y Gestión Universitaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado Programa de Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Docencia y Gestión Universitaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8874-2348 | es_ES |
renati.advisor.dni | 07487125 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.discipline | 131077 | es_ES |
renati.juror | Latorre Ariño, Marino | |
renati.juror | Montoya Farro, Doris | |
renati.juror | Yamamoto Parasi, Rosa | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 19256213 | |
renati.author.dni | 40427016 |