Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en la asignatura de matemática en los cadetes de una escuela de oficiales
Fecha
2022Autor(es)
Cabrera Pastor, Samuel Roman
Carbajal Vásquez, Juliana del Carmen
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de la presente investigación fue identificar qué estrategia de
aprendizaje presenta una mayor relación con el rendimiento académico en la
asignatura de Matemática en los cadetes de una Escuela de Oficiales. El diseño fue
no experimental, transversal y correlacional no causal. La muestra estuvo
conformada por 119 cadetes de ambos sexos, elegidos de manera no probabilística,
por conveniencia. Los instrumentos utilizados para la recopilación de datos fueron
la Escala de estrategias de aprendizaje ACRA de Román y Gallego y la Prueba para
medir el rendimiento académico en Matemática de Aredo. Se encontró que la
estrategia de adquisición es la que presenta una mayor relación con el rendimiento
académico en la asignatura de Matemática en los cadetes de una Escuela de
Oficiales. Las implicancias del estudio fueron analizadas. The main objective of this research was to identify which learning strategy has a
greater relationship with academic performance in the mathematics subject in
cadets of an officer school. The design was non-experimental, cross-sectional and
non-causal correlational. The sample consisted of 119 cadets of both sexes, chosen
in a non-probabilistic way, for convenience. The instruments used for data
collection were the ACRA Learning Strategies Scale of Roman and Gallego and
the Aredo Test to measure academic performance in Mathematics. It was found that
the acquisition strategy is the one that presents a greater relationship with the
academic performance in the mathematics subject in the cadets of an officer school.
The implications of the study were analyzed main.