Propuesta didáctica para promover el aprendizaje híbrido en el desarrollo de las competencias del área de ciencias sociales en estudiantes de primer año de educación secundaria en una institución educativa pública del distrito de San Juan de Bigote, Morropón, Piura
Fecha
2022Autor(es)
Chávez Villanueva, Jhon Jaime
Palacios Flores, Yeny María Elena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene
como objetivo diseñar una propuesta didáctica para promover el aprendizaje híbrido en
el desarrollo de las competencias del área de ciencias sociales en estudiantes de primer
año de educación secundaria en una institución educativa pública del distrito de San
Juan de Bigote, Morropón, Piura.
Para ello, se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David
Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y
cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia).
A través de esta propuesta, el estudiante se vincula con competencias, capacidades y
destrezas; donde no solo adquiere conocimientos, sino también aprende valores para
que pueda socializar con sus conocimientos en esta sociedad cambiante. Así, esta
propuesta contiene en el primer capítulo esta la planificación del trabajo de suficiencia
profesional, el segundo el marco teórico y como último capítulo la programación
curricular. The present work of professional sufficiency that is presented below, aims to design a
didactic proposal to promote hybrid learning in the development of competences in the
area of social sciences in first-year high school students in a public educational
institution of the district. of San Juan de Bigote, Morropon, Piura.
For this, it is based on the Humanistic Sociocognitive Paradigm of: Jean Piaget, David
Ausubel and Jerome Bruner (cognitive), Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein (social and
cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Diez (Intelligence Theory).
Through this proposal, the student is linked with skills, abilities and skills; where you not
only acquire knowledge, but also learn values so that you can socialize with your
knowledge in this changing society. Thus, this proposal contains in the first chapter the
planning of the work of professional proficiency, the second the theoretical framework
and as the last chapter the curricular programming.