Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVelarde Camaqui, Karina
dc.contributor.authorGrande Villarroel, Jennifer Isabel
dc.contributor.authorSocola Maldonado, Elizabeth Victoria
dc.date.accessioned2022-04-11T13:42:13Z
dc.date.available2022-04-11T13:42:13Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationGrande, J. y Socola, E. (2022). Propuesta didáctica para promover el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes de tercer grado de educación primaria de una institución educativa pública de Barranca [trabajo de suficiencia profesional, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3449
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa de Barranca. Refleja el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). Sus aportes fueron valiosos para el desarrollo de este trabajo. La propuesta busca que el estudiante desarrolle competencias, capacidades, habilidades comunicativas, para ello se propone desarrollar diversas estrategias para que el aprendizaje se desarrolle de forma activa. Cabe resaltar que en el primer capítulo encontramos la planificación del trabajo, En el segundo capítulo el marco teórico y en el tercer capítulo la programación curricular que se ha desarrollado.es_ES
dc.description.abstractThe present work of professional sufficiency that is presented below, aims to design a didactic proposal for the development of communication skills in third grade students of an educational institution in Barranca. It reflects the Humanistic Sociocognitive Paradigm of: Jean Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner (cognitive), Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein (social and cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Diez (Intelligence Theory). Their contributions were valuable for the development of this work. The proposal seeks that the student develop skills, abilities, communication skills, for this purpose it is proposed to develop various strategies for learning to develop actively. It should be noted that in the first chapter we find the work planning, in the second chapter the theoretical framework and in the third chapter the curricular programming that has been developed.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.subjectCompetencias comunicativases_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.titlePropuesta didáctica para promover el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes de tercer grado de educación primaria de una institución educativa pública de Barrancaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplineEducación primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4187-6290es_ES
renati.advisor.dni40179103
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorLatorre Ariño, Marino
renati.jurorArmey Tejada, Lourdes Andrea
renati.jurorVelarde Camaqui, Karina
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni43642675
renati.author.dni40781678


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess