Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta didáctica para promover el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes de tercer grado de educación primaria de una institución educativa pública de Barranca
dc.contributor.advisor | Velarde Camaqui, Karina | |
dc.contributor.author | Grande Villarroel, Jennifer Isabel | |
dc.contributor.author | Socola Maldonado, Elizabeth Victoria | |
dc.date.accessioned | 2022-04-11T13:42:13Z | |
dc.date.available | 2022-04-11T13:42:13Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Grande, J. y Socola, E. (2022). Propuesta didáctica para promover el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes de tercer grado de educación primaria de una institución educativa pública de Barranca [trabajo de suficiencia profesional, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3449 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa de Barranca. Refleja el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). Sus aportes fueron valiosos para el desarrollo de este trabajo. La propuesta busca que el estudiante desarrolle competencias, capacidades, habilidades comunicativas, para ello se propone desarrollar diversas estrategias para que el aprendizaje se desarrolle de forma activa. Cabe resaltar que en el primer capítulo encontramos la planificación del trabajo, En el segundo capítulo el marco teórico y en el tercer capítulo la programación curricular que se ha desarrollado. | es_ES |
dc.description.abstract | The present work of professional sufficiency that is presented below, aims to design a didactic proposal for the development of communication skills in third grade students of an educational institution in Barranca. It reflects the Humanistic Sociocognitive Paradigm of: Jean Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner (cognitive), Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein (social and cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Diez (Intelligence Theory). Their contributions were valuable for the development of this work. The proposal seeks that the student develop skills, abilities, communication skills, for this purpose it is proposed to develop various strategies for learning to develop actively. It should be noted that in the first chapter we find the work planning, in the second chapter the theoretical framework and in the third chapter the curricular programming that has been developed. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.subject | Competencias comunicativas | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.title | Propuesta didáctica para promover el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes de tercer grado de educación primaria de una institución educativa pública de Barranca | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4187-6290 | es_ES |
renati.advisor.dni | 40179103 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Latorre Ariño, Marino | |
renati.juror | Armey Tejada, Lourdes Andrea | |
renati.juror | Velarde Camaqui, Karina | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 43642675 | |
renati.author.dni | 40781678 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Primaria [143]