Propuesta didáctica para promover el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes de tercer grado de educación primaria de una institución educativa pública de Barranca
Fecha
2022Autor(es)
Grande Villarroel, Jennifer Isabel
Socola Maldonado, Elizabeth Victoria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo
diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en los
estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa de Barranca. Refleja el
Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner
(cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano
Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). Sus aportes fueron valiosos para el desarrollo de
este trabajo.
La propuesta busca que el estudiante desarrolle competencias, capacidades, habilidades
comunicativas, para ello se propone desarrollar diversas estrategias para que el aprendizaje se
desarrolle de forma activa. Cabe resaltar que en el primer capítulo encontramos la planificación
del trabajo, En el segundo capítulo el marco teórico y en el tercer capítulo la programación
curricular que se ha desarrollado. The present work of professional sufficiency that is presented below, aims to design a didactic
proposal for the development of communication skills in third grade students of an educational
institution in Barranca. It reflects the Humanistic Sociocognitive Paradigm of: Jean Piaget, David
Ausubel and Jerome Bruner (cognitive), Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein (social and
cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Diez (Intelligence Theory). Their
contributions were valuable for the development of this work.
The proposal seeks that the student develop skills, abilities, communication skills, for this purpose
it is proposed to develop various strategies for learning to develop actively. It should be noted
that in the first chapter we find the work planning, in the second chapter the theoretical framework
and in the third chapter the curricular programming that has been developed.
Colecciones
- Educación Primaria [143]