Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorÁngeles Bazo, Madeleine Susan
dc.contributor.authorAlejos Ubillus, Diana Carolina
dc.contributor.authorEspinoza Denegri, Maritza Cristina Petronila
dc.contributor.authorPachas Medrano, Rita Cristina
dc.date.accessioned2022-04-10T15:58:56Z
dc.date.available2022-04-10T15:58:56Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationAlejos, D. C.; Espinoza, M. C. P. y Pachas, R. C. (2022). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cuatro años de educación inicial de una institución educativa privada de San Borja, Lima [Trabajo de suficiencia profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3425es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3425
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo el diseño de una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes de cuatro años del nivel inicial de una institución educativa privada ubicada en San Borja, Lima. Para ello, el trabajo se basa en el Paradigma Socio Cognitivo Humanista en donde se hace referencia a diversos autores como: Jean Piaget, David Ausubel, entre otros. En la ejecución de esta propuesta los niños y niñas trabajan las diferentes competencias, capacidades y destrezas adquiriendo conocimientos y valores para que puedan desenvolverse en su entorno, partiendo de una formación integral. El primer capítulo consiste en la planificación del trabajo de suficiencia profesional, en el segundo se desarrolla el marco teórico y en el último capítulo se estructura la programación curricular y sesiones de aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this professional proficiency work is the design of a didactic proposal for the development of mathematical competences in four-year-old students of preschool level of a private educational institution located in San Borja, Lima. To do this, the work is based on the Socio Cognitive Humanist Paradigm where reference is made to various authors such as: Jean Piaget, David Ausubel, among others. In the execution of this proposal, the boys and girls work on the different competencies, abilities and skills, acquiring knowledge and values so that they can develop in their environment, based on a comprehensive education. The first chapter consists of the planning of the work of professional proficiency, in the second the theoretical framework is developed and in the last chapter the curricular programming and learning sessions are structuredes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectPropuesta didácticaes_ES
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases_ES
dc.subjectEducación iniciales_ES
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cuatro años de educación inicial de una institución educativa privada de San Borja, Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5554-1179es_ES
renati.advisor.dni41023337
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorÁngeles Bazo, Madeleine Susan
renati.jurorBarrientos Montellanos, Rocío
renati.jurorArmey Tejada, Lourdes Andrea
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni73195531
renati.author.dni70551218
renati.author.dni72423372


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess