Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorÁngeles Bazo, Madeleine Susan
dc.contributor.authorArenales Mauriño, Caroline Cristhine
dc.contributor.authorEspinoza Castillo, Inés del Pilar
dc.contributor.authorMasgo Loo, Selena
dc.date.accessioned2022-04-10T14:17:16Z
dc.date.available2022-04-10T14:17:16Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationArenales, C. C.; Espinoza, I. P. y Masgo, S. (2022). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de Psicomotricidad en estudiantes de 4 años del nivel inicial de una institución educativa parroquial de San Miguel, Lima, Lima [Trabajo de suficiencia profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3422es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3422
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo formular una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de Psicomotricidad en estudiantes de 4 años del nivel inicial de una institución educativa parroquial de San Miguel, Lima, Lima. Por ello, basándose en el paradigma sociocognitivo humanista de Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). La propuesta didáctica contiene 3 capítulos: el primero consta de la planificación del trabajo de suficiencia profesional, el segundo se presenta el marco teórico con las bases teóricas de los paradigmas según diversos autores y el último capítulo la programación curricular.es_ES
dc.description.abstractThe present work of professional sufficiency that is presented below, aims to formulate a didactic proposal for the development of the competences of the area of Psychomotricity in 4-year-old students of the initial level of a parish educational institution of San Miguel, Lima, Lima.Therefore, based on the humanist sociocognitive paradigm of Jean Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner (cognitive), Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein (social and cultural), Robert Sternberg, Martinian Roman and Eloísa Diez (Theory of Intelligence).The didactic proposal contains 3 chapters: the first consists of the planning of the work of professional sufficiency, the second presents the theoretical framework with the theoretical bases of the paradigms according to various authors and the last chapter the curricular programminges_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectPropuesta didácticaes_ES
dc.subjectDesarrollo motores_ES
dc.subjectEducación iniciales_ES
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de Psicomotricidad en estudiantes de 4 años del nivel inicial de una institución educativa parroquial de San Miguel, Lima, Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5554-1179es_ES
renati.advisor.dni41023337
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorÁngeles Bazo, Madeleine Susan
renati.jurorBarrientos Montellanos, Rocío
renati.jurorArmey Tejada, Lourdes Andrea
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni70923687
renati.author.dni72540009
renati.author.dni74928362


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess