Plan de negocio para la creación de una empresa llamada “Palta Fuerte Orgullo Andino E.I.R.L” para la comercialización de palta fuerte
Resumen
La creciente demanda de palta fuerte en el Perú, ha sido de inspiración
para el presente plan de negocio, el cual tiene como objetivo la creación de una
empresa que se dedique al comercio de palta fuerte. Actualmente el comercio
de palta fuerte está siendo cada vez más significativo; sin embargo, este
comercio se ve afectado por la gran mayoría de consumidores finales proactivos,
los cuales se informan sobre los productos que van a comprar, sobre sus precios,
la calidad, el tipo de atención, la salubridad del local. En este sentido, el conflicto
que tienen muchos vendedores de palta fuerte recae sobre estos aspectos. Es
por ello, que el presente plan de negocio trata de atacar estos problemas
brindando un mejor producto, con una buena atención, a un buen precio y con
todos los protocolos de bioseguridad.
Nosotros nos vamos a dirigir a dos tipos de clientes, el primero son los
consumidores finales y el segundo los minoristas. Los distritos a los que nos
dirigiremos para los consumidores finales son Villa El Salvador, Villa María del
Triunfo y Chorrillos. Luego, para los minoristas abarcaremos toda la zona de
Lima Norte, Este y Centro. Los proveedores de palta fuerte, en su gran mayoría,
proveen palta al por mayor, lo cual excede la cantidad solicitada por los
minoristas, es por ello que ellos prefieren comprar palta fuerte a través de
intermediarios que les provean la cantidad exacta que ellos necesitan a un precio
razonable.
Para la atención a nuestros clientes se contará con dos canales de venta,
de modo virtual y físico. En el modo virtual se atenderá a los clientes mediante
las redes sociales y la plataforma virtual. Aquí se podrán realizar consultas sobre
precios, promociones, calidad y delivery. En cuanto a la manera física, se tendrá
una tienda ubicada en el distrito de Villa El Salvador, la cual contará con un cierto
stock de paltas para poder realizar la venta de manera física a personas que
estén interesadas en el producto.
En cuanto a nuestros proveedores, se tiene a la Asociación agroindustrial
de Ayacucho de palta, la cuál es una asociación que se encuentra en la región
de Ayacucho. También, se cuentan con proveedores que se encuentran en la
zona de Lima. Estos proveedores son los que se encargarán de proporcionarnos
palta fuerte durante todo el año. El proveedor de Lima fue elegido para reducir el
riesgo de que el producto de la zona de Ayacucho no llegue a tiempo.
La justificación y principal motivo que dio inicio a elegir la palta fuerte para
comercializar, fue el gran contenido nutricional que posee, además de
encontrarse dentro de una rama de productos saludables para el consumo.
También, se debe mencionar que la variedad de palta que se utilizar
principalmente para la exportación es la hass, mientras que la variedad fuerte
permanece en el mercado nacional, es por ello que el mercado potencial de palta
fuerte se encuentra en el mercado local.
Nuestra propuesta de valor se basa en la reducción de costos, con una
mejor relación costo beneficio, un precio competitivo y un producto de calidad.
Para ello se propone acortar la cadena logística, de forma que nuestra empresa
no contará con almacenes, sino que para las personas que deseen comprar palta
al momento, se tendrá un stock limitado en la tienda física y para los dueños de
restaurantes y bodegas que se dediquen a la comercialización de frutas y
verduras, se tendrá que estar en total coordinación con nuestros proveedores
para coordinar el envío de palta. Esto permite disminuir costos y asegurar la
calidad de la palta, debido a que la palta no estará en almacenes, sino que irá
directo de la cosecha a las manos del cliente.
En cuanto a nuestros principales competidores, se ha identificado a
competidores directos e indirectos. Los competidores directos son aquellas
empresas que apuntan hacia un mismo nicho de mercado que nosotros.
Nuestros competidores indirectos, son aquellas organizaciones que ofrecen
productos alternativos a la palta fuerte.
Finalmente, el proyecto tiene como resultado una inversión inicial de
S/.104,110 un valor actual neto de S/.1,432,113.28 y una tasa interna de retorno
de 42% proyectada a 10 años, lo cual demuestra que el proyecto es viable The growing demand for strong avocado in Peru has been an inspiration
for this business plan, which aims to create a
company that is dedicated to the trade of strong avocado. Currently trading
of strong avocado is becoming more and more significant; however, this
commerce is affected by the vast majority of proactive end consumers,
which are informed about the products they are going to buy, about their prices,
the quality, the type of attention, the health of the premises. In this sense, the conflict
That many avocado sellers have strong falls on these aspects. Is
therefore, this business plan tries to attack these problems
providing a better product, with good service, at a good price and with
all biosafety protocols.
We are going to address two types of customers, the first is the
final consumers and the second the retailers. The districts to which we
we will address for final consumers are Villa El Salvador, Villa María del
Triunfo and Chorrillos. Then for retailers we will cover the entire area of
Lima North, East and Center. The majority of the strong avocado suppliers
supply avocado in bulk, which exceeds the quantity requested by the
retailers, that is why they prefer to buy strong avocado through
intermediaries that provide them with the exact amount they need at a price
reasonable.
To serve our customers there will be two sales channels,
in a virtual and physical way. In virtual mode, customers will be served by
social networks and the virtual platform. Here you can make inquiries about
prices, promotions, quality and delivery. Regarding the physical way, it will be
a store located in the district of Villa El Salvador, which will have a certain
stock of avocados to be able to make the sale physically to people who
are interested in the product.
As for our suppliers, there is the Agroindustrial Association
de Ayacucho de avocado, which is an association found in the region
from Ayacucho. Also, there are providers that are in the
Lima area. These providers are the ones who will be in charge of providing us
strong avocado throughout the year. The Lima supplier was chosen to reduce the
risk that the product from the Ayacucho area does not arrive on time.
The justification and main reason that started choosing the strong avocado for
commercialize, was the great nutritional content it has, in addition to
be within a branch of healthy products for consumption.
Also, it should be mentioned that the variety of avocado to be used
mainly for export is the hass, while the strong variety
remains in the national market, that is why the potential avocado market
strong is found in the local market.
Our value proposition is based on cost reduction, with a
best cost-benefit ratio, a competitive price and a quality product.
For this, it is proposed to shorten the logistics chain, so that our company
It will not have warehouses, but for people who want to buy avocado
At the moment, there will be a limited stock in the physical store and for the owners of
restaurants and wineries that are dedicated to the commercialization of fruits and
vegetables, you will have to be in full coordination with our suppliers
to coordinate the shipment of avocados. This allows to reduce costs and ensure the
quality of the avocado, because the avocado will not be in warehouses, but will go
direct from the harvest to the customer's hands.
Regarding our main competitors, we have identified
direct and indirect competitors. Direct competitors are those
companies that target the same market niche as us.
Our indirect competitors are those organizations that offer
alternative products to strong avocado.
Finally, the project results in an initial investment of
S / .104,110 a net present value of S / .1,432,113.28 and an internal rate of return
42% projected over 10 years, which shows that the project is viable
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