Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivera Vásquez, Gustavo
dc.contributor.authorRojas Otazú, Jesús Manuel
dc.date.accessioned2022-01-04T22:06:18Z
dc.date.available2022-01-04T22:06:18Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationRojas, J. M. (2021). Plan de negocio para la creación de una empresa llamada “Palta Fuerte Orgullo Andino E.I.R.L” para la comercialización de palta fuerte [Trabajo de suficiencia profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3397es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3397
dc.description.abstractLa creciente demanda de palta fuerte en el Perú, ha sido de inspiración para el presente plan de negocio, el cual tiene como objetivo la creación de una empresa que se dedique al comercio de palta fuerte. Actualmente el comercio de palta fuerte está siendo cada vez más significativo; sin embargo, este comercio se ve afectado por la gran mayoría de consumidores finales proactivos, los cuales se informan sobre los productos que van a comprar, sobre sus precios, la calidad, el tipo de atención, la salubridad del local. En este sentido, el conflicto que tienen muchos vendedores de palta fuerte recae sobre estos aspectos. Es por ello, que el presente plan de negocio trata de atacar estos problemas brindando un mejor producto, con una buena atención, a un buen precio y con todos los protocolos de bioseguridad. Nosotros nos vamos a dirigir a dos tipos de clientes, el primero son los consumidores finales y el segundo los minoristas. Los distritos a los que nos dirigiremos para los consumidores finales son Villa El Salvador, Villa María del Triunfo y Chorrillos. Luego, para los minoristas abarcaremos toda la zona de Lima Norte, Este y Centro. Los proveedores de palta fuerte, en su gran mayoría, proveen palta al por mayor, lo cual excede la cantidad solicitada por los minoristas, es por ello que ellos prefieren comprar palta fuerte a través de intermediarios que les provean la cantidad exacta que ellos necesitan a un precio razonable. Para la atención a nuestros clientes se contará con dos canales de venta, de modo virtual y físico. En el modo virtual se atenderá a los clientes mediante las redes sociales y la plataforma virtual. Aquí se podrán realizar consultas sobre precios, promociones, calidad y delivery. En cuanto a la manera física, se tendrá una tienda ubicada en el distrito de Villa El Salvador, la cual contará con un cierto stock de paltas para poder realizar la venta de manera física a personas que estén interesadas en el producto. En cuanto a nuestros proveedores, se tiene a la Asociación agroindustrial de Ayacucho de palta, la cuál es una asociación que se encuentra en la región de Ayacucho. También, se cuentan con proveedores que se encuentran en la zona de Lima. Estos proveedores son los que se encargarán de proporcionarnos palta fuerte durante todo el año. El proveedor de Lima fue elegido para reducir el riesgo de que el producto de la zona de Ayacucho no llegue a tiempo. La justificación y principal motivo que dio inicio a elegir la palta fuerte para comercializar, fue el gran contenido nutricional que posee, además de encontrarse dentro de una rama de productos saludables para el consumo. También, se debe mencionar que la variedad de palta que se utilizar principalmente para la exportación es la hass, mientras que la variedad fuerte permanece en el mercado nacional, es por ello que el mercado potencial de palta fuerte se encuentra en el mercado local. Nuestra propuesta de valor se basa en la reducción de costos, con una mejor relación costo beneficio, un precio competitivo y un producto de calidad. Para ello se propone acortar la cadena logística, de forma que nuestra empresa no contará con almacenes, sino que para las personas que deseen comprar palta al momento, se tendrá un stock limitado en la tienda física y para los dueños de restaurantes y bodegas que se dediquen a la comercialización de frutas y verduras, se tendrá que estar en total coordinación con nuestros proveedores para coordinar el envío de palta. Esto permite disminuir costos y asegurar la calidad de la palta, debido a que la palta no estará en almacenes, sino que irá directo de la cosecha a las manos del cliente. En cuanto a nuestros principales competidores, se ha identificado a competidores directos e indirectos. Los competidores directos son aquellas empresas que apuntan hacia un mismo nicho de mercado que nosotros. Nuestros competidores indirectos, son aquellas organizaciones que ofrecen productos alternativos a la palta fuerte. Finalmente, el proyecto tiene como resultado una inversión inicial de S/.104,110 un valor actual neto de S/.1,432,113.28 y una tasa interna de retorno de 42% proyectada a 10 años, lo cual demuestra que el proyecto es viablees_ES
dc.description.abstractThe growing demand for strong avocado in Peru has been an inspiration for this business plan, which aims to create a company that is dedicated to the trade of strong avocado. Currently trading of strong avocado is becoming more and more significant; however, this commerce is affected by the vast majority of proactive end consumers, which are informed about the products they are going to buy, about their prices, the quality, the type of attention, the health of the premises. In this sense, the conflict That many avocado sellers have strong falls on these aspects. Is therefore, this business plan tries to attack these problems providing a better product, with good service, at a good price and with all biosafety protocols. We are going to address two types of customers, the first is the final consumers and the second the retailers. The districts to which we we will address for final consumers are Villa El Salvador, Villa María del Triunfo and Chorrillos. Then for retailers we will cover the entire area of Lima North, East and Center. The majority of the strong avocado suppliers supply avocado in bulk, which exceeds the quantity requested by the retailers, that is why they prefer to buy strong avocado through intermediaries that provide them with the exact amount they need at a price reasonable. To serve our customers there will be two sales channels, in a virtual and physical way. In virtual mode, customers will be served by social networks and the virtual platform. Here you can make inquiries about prices, promotions, quality and delivery. Regarding the physical way, it will be a store located in the district of Villa El Salvador, which will have a certain stock of avocados to be able to make the sale physically to people who are interested in the product. As for our suppliers, there is the Agroindustrial Association de Ayacucho de avocado, which is an association found in the region from Ayacucho. Also, there are providers that are in the Lima area. These providers are the ones who will be in charge of providing us strong avocado throughout the year. The Lima supplier was chosen to reduce the risk that the product from the Ayacucho area does not arrive on time. The justification and main reason that started choosing the strong avocado for commercialize, was the great nutritional content it has, in addition to be within a branch of healthy products for consumption. Also, it should be mentioned that the variety of avocado to be used mainly for export is the hass, while the strong variety remains in the national market, that is why the potential avocado market strong is found in the local market. Our value proposition is based on cost reduction, with a best cost-benefit ratio, a competitive price and a quality product. For this, it is proposed to shorten the logistics chain, so that our company It will not have warehouses, but for people who want to buy avocado At the moment, there will be a limited stock in the physical store and for the owners of restaurants and wineries that are dedicated to the commercialization of fruits and vegetables, you will have to be in full coordination with our suppliers to coordinate the shipment of avocados. This allows to reduce costs and ensure the quality of the avocado, because the avocado will not be in warehouses, but will go direct from the harvest to the customer's hands. Regarding our main competitors, we have identified direct and indirect competitors. Direct competitors are those companies that target the same market niche as us. Our indirect competitors are those organizations that offer alternative products to strong avocado. Finally, the project results in an initial investment of S / .104,110 a net present value of S / .1,432,113.28 and an internal rate of return 42% projected over 10 years, which shows that the project is viablees_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEmpresaes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectProducto vegetales_ES
dc.titlePlan de negocio para la creación de una empresa llamada “Palta Fuerte Orgullo Andino E.I.R.L” para la comercialización de palta fuertees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameContador Públicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Administración y Contabilidades_ES
thesis.degree.disciplineContabilidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1723-4618es_ES
renati.advisor.dni10734651
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline411026es_ES
renati.jurorColonia Valenzuela, Nicanor Marcial
renati.jurorSan Miguel Traverso, César
renati.jurorCasafranca García, Guillermo Alfonso
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni73424613


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess