Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Guevara, Miluska Rosario
dc.contributor.authorZubilete Paco, Yanina
dc.date.accessioned2021-12-22T17:34:23Z
dc.date.available2021-12-22T17:34:23Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationZubilete, Y. (2021). Inteligencia emocional y clima social escolar en estudiantes de tercer grado de secundaria de una institución educativa pública de Miraflores [Tesis de maestría, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3388es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3388
dc.description.abstractEl objetivo fundamental de la investigación fue establecer la relación entre inteligencia emocional y el clima social escolar en estudiantes de tercero de secundaria de una institución educativa pública de Miraflores. Se desarrolló una investigación básica, de diseño no experimental, de corte transversal y correlacional; la muestra fue 87 estudiantes del sexo femenino, cuyas edades oscilaban entre los 13 y 14 años; como instrumento se empleó el Inventario Emocional Bar-On Ice: NA y la Escala School Environment Scale (SES). Se encontró que la mayoría de estudiantes presentaban un nivel inteligencia emocional alto y que percibían al clima social escolar como adecuado. Se concluyó que la inteligencia emocional se relaciona directamente con el clima social escolar percibido por este grupo en la muestra analizada.es_ES
dc.description.abstractThe fundamental objective of the research was to establish the relationship between emotional intelligence and the school social climate in third year high school students from a public educational institution in Miraflores. A basic, non-experimental, cross sectional and correlational research was developed; The sample was 87 female students, whose ages ranged from 13 to 14 years; The Bar-On Ice Emotional Inventory: NA and the School Environment Scale (SES) were used as an instrument. It was found that the majority of students presented a high level of emotional intelligence and that they perceived the school social climate as adequate. It was concluded that emotional intelligence is directly related to the school social climate perceived by this group in the analyzed sample.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectAmbiente educacionales_ES
dc.subjectEstudiante de secundariaes_ES
dc.titleInteligencia emocional y clima social escolar en estudiantes de tercer grado de secundaria de una institución educativa pública de Mirafloreses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, Especialidad Psicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0268-3250es_ES
renati.advisor.dni28284526
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121876es_ES
renati.jurorArmey Tejada, Lourdes Andrea
renati.jurorMartínez Ocaña, Bertha Emperatríz
renati.jurorAguirre Chávez, Cromancio Felipe
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni72270073


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess