Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y clima social escolar en estudiantes de tercer grado de secundaria de una institución educativa pública de Miraflores
dc.contributor.advisor | Vega Guevara, Miluska Rosario | |
dc.contributor.author | Zubilete Paco, Yanina | |
dc.date.accessioned | 2021-12-22T17:34:23Z | |
dc.date.available | 2021-12-22T17:34:23Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Zubilete, Y. (2021). Inteligencia emocional y clima social escolar en estudiantes de tercer grado de secundaria de una institución educativa pública de Miraflores [Tesis de maestría, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3388 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3388 | |
dc.description.abstract | El objetivo fundamental de la investigación fue establecer la relación entre inteligencia emocional y el clima social escolar en estudiantes de tercero de secundaria de una institución educativa pública de Miraflores. Se desarrolló una investigación básica, de diseño no experimental, de corte transversal y correlacional; la muestra fue 87 estudiantes del sexo femenino, cuyas edades oscilaban entre los 13 y 14 años; como instrumento se empleó el Inventario Emocional Bar-On Ice: NA y la Escala School Environment Scale (SES). Se encontró que la mayoría de estudiantes presentaban un nivel inteligencia emocional alto y que percibían al clima social escolar como adecuado. Se concluyó que la inteligencia emocional se relaciona directamente con el clima social escolar percibido por este grupo en la muestra analizada. | es_ES |
dc.description.abstract | The fundamental objective of the research was to establish the relationship between emotional intelligence and the school social climate in third year high school students from a public educational institution in Miraflores. A basic, non-experimental, cross sectional and correlational research was developed; The sample was 87 female students, whose ages ranged from 13 to 14 years; The Bar-On Ice Emotional Inventory: NA and the School Environment Scale (SES) were used as an instrument. It was found that the majority of students presented a high level of emotional intelligence and that they perceived the school social climate as adequate. It was concluded that emotional intelligence is directly related to the school social climate perceived by this group in the analyzed sample. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.subject | Ambiente educacional | es_ES |
dc.subject | Estudiante de secundaria | es_ES |
dc.title | Inteligencia emocional y clima social escolar en estudiantes de tercer grado de secundaria de una institución educativa pública de Miraflores | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria, Especialidad Psicología | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0268-3250 | es_ES |
renati.advisor.dni | 28284526 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121876 | es_ES |
renati.juror | Armey Tejada, Lourdes Andrea | |
renati.juror | Martínez Ocaña, Bertha Emperatríz | |
renati.juror | Aguirre Chávez, Cromancio Felipe | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 72270073 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Secundaria, Especialidad Psicología [7]
Especialidad Psicología