Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Guevara, Miluska Rosario
dc.contributor.authorPalomino Echegaray, Gisella Nathalie
dc.date.accessioned2021-11-11T04:57:45Z
dc.date.available2021-11-11T04:57:45Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3377
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación fue establecer la relación entre la comprensión lectora y las estrategias metacognitivas usadas por los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de una universidad pública de Lima, para lo cual se empleó un diseño no experimental, transversal y correlacional no causal; la muestra estuvo conformada por 192 estudiantes que cursaban la asignatura Introducción a las Ciencias Sociales de cinco Escuelas Académicas Profesionales de la Facultad de Ciencias Sociales, de ambos sexos y edades comprendidas entre 17 a 29 años. Para la recolección de datos se empleó el Instrumento de Comprensión Lectora para Estudiantes Universitarios (ICLAU) y el Inventario de Estrategias Metacognitivas para la Lectura (MARSI). Los resultados muestran relación entre la comprensión lectora y las estrategias metacognitivas usadas por los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de una universidad pública de Lima. El valor del Coeficiente Rho de Spearman = ,264 indica que la relación es directa y baja.es_ES
dc.description.abstractThe general objective of the research was to establish the relationship between reading comprehension and the use of metacognitive strategies in students of the Faculty of Social Sciences of a public university in Lima. The study design was non-experimental, crosssectional, and non-causal correlational. The sample consisted of 192 students who were studying the course Introduction to Social Sciences of five Professional Academic Schools of the Faculty of Social Sciences of both sexes and aged between 17 to 29 years. The instruments that I used was the Reading Comprehension Instrument for University Students (ICLAU) and the Inventory of Metacognitive Strategies for Reading (MARSI). The results show a relationship between reading comprehension and the metacognitive strategies in students of the Faculty of Social Sciences of a public university in Lima. The Spearman Rho Coefficient value = .264 indicates that the relationship is direct and low.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.subjectCompresión lectoraes_ES
dc.subjectEstrategias metacognitivases_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleComprensión lectora y uso de estrategias metacognitivas en estudiantes de la facultad de ciencias sociales de una universidad pública de Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia y Gestión Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en docencia y gestión universitariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-0268-3250es_ES
renati.advisor.dni28284526
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline131077es_ES
renati.jurorSalgado Lévano, Cecilia
renati.jurorUgarriza Chávez, Nelly
renati.jurorZapata Torres, Graciela
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni06667196


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess