Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de un modelo didáctico, en tutoría, que desarrolle la Identidad, autonomía y el pensamiento crítico, en los estudiantes de tercer grado de secundaria de una institución educativa pública de gestión privada de Lima.
dc.contributor.advisor | Bringas Alvarez, Verónica | |
dc.contributor.author | Anco Pizarro, Astrid Zulema | |
dc.contributor.author | Pro Flores, Rocío | |
dc.date.accessioned | 2017-11-23T15:26:50Z | |
dc.date.available | 2017-11-23T15:26:50Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/335 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del Paradigma Socio cognitivo Humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de aprendizaje; guardando una correspondencia lógica que muestra cómo realmente se desarrollan las competencias desde el aula. Para ello, el primer capítulo presenta la realidad problemática, los objetivos y justificación o novedad científica. En el segundo capítulo se desarrolla con profundidad las teorías cognitivas y socio contextuales que dan fundamento a la acción pedagógica. Finalmente, en el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular, incluyendo la programación general, la específica, las actividades, los materiales de apoyo y las evaluaciones de proceso y unidad. Se presenta así una propuesta concreta y completa para desarrollar las competencias de los estudiantes del Tercer grado de Secundaria en la modalidad de tutoría. | es_ES |
dc.description.abstract | The present work of professional sufficiency develops the programming within the Socio-cognitive Humanist Paradigm, from the theoretical bases that support it, to the practical application in learning activities; keeping a logical correspondence that shows how the competences are really developed from the classroom. For this, the first chapter presents the problematic reality, the objectives and justification or scientific novelty. In the second chapter, the cognitive and socio-contextual theories that give foundation to the pedagogical action are developed in depth. Finally, in the third chapter the curricular programming is developed, including the general programming, the specific one, the activities, the support materials and the evaluations of the process and unit. Thus, a concrete and complete proposal is presented to develop the competences of the students of the Third grade of Secondary in the tutoring modality. | en |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Paradigma socio cognitivo | es_ES |
dc.subject | Actividades de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Programación curricular | es_ES |
dc.title | Propuesta de un modelo didáctico, en tutoría, que desarrolle la Identidad, autonomía y el pensamiento crítico, en los estudiantes de tercer grado de secundaria de una institución educativa pública de gestión privada de Lima. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en educación secundaria, especialidad psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
thesis.degree.program | Educación Secundaria, especialidad psicología | es_ES |