Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGrimaldo Muchotrigo, Mirian Pilar
dc.contributor.authorMory Olivares, Carlos Enrique
dc.date.accessioned2021-09-24T16:23:35Z
dc.date.available2021-09-24T16:23:35Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationMory Olivares C. E. (2021). Percepción de la motivación en docentes a tiempo completo y parcial de la facultad de negocios de una universidad privada [Tesis de doctorado, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. https://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3357es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3357
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general comprender la percepción de la motivación en docentes a tiempo completo y parcial de la Facultad de Negocios de una universidad privada. Fue una investigación cualitativa, de diseño fenomenológico. El tipo de muestreo fue no probabilístico; se trabajó con muestreo homogéneo en el cual participaron 22 docentes y muestreo experto por medio del cual participó un director de programa de pre grado, entre hombres y mujeres de una institución superior. Se aplicó una entrevista semi estructurada y una guía de grupo focal. Se concluyó que hay más coincidencias que diferencias en la percepción de la motivación de los docentes a tiempo completo y parcial; sin embargo, es necesario resaltar que existe una mayor pasión y entrega de los últimos con respecto a su trabajo académico, toda vez que lo ven más como una contribución a la transformación social. Ambos tipos de docentes coincidieron en el objetivo de dejar un legado en la vida de sus estudiantes que vaya más allá de los conocimientos y que profundice en los valores que practiquen en su vida personal y profesional; así como, la orientación hacia la excelencia y mejora continua. Se discutieron las implicancias del estudio.es_ES
dc.description.abstractThe present research aimed to understand the perception of motivation in full and parttime teachers of the Business School of a private university. It was a qualitative investigation, of phenomenological design. The type of sampling was non-probabilistic, we worked with a homogeneous sample in which 22 teachers participated and an expert sample through which a director of the Undergraduate Program participated, between men and women from a higher institution. A semi-structured interview and a focus group guide were applied. It was concluded that there are more coincidences than differences in the perception of motivation of full and part-time teachers; However, it is necessary to emphasize that there is a greater passion and dedication of the latter with respect to their academic work since they see it more as a contribution to social transformation. Both types of teachers agreed on the objective of leaving a legacy in the lives of their students that goes beyond knowledge and deepens the values they practice in their personal and professional lives, as well as the orientation towards excellence and continuous improvement. The implications of the study were discussed.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.titlePercepción de la motivación en docentes a tiempo completo y parcial de la facultad de negocios de una universidad privadaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.nameDoctor en ciencias de la educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado en ciencias de la educaciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-4197-1906es_ES
renati.advisor.dni08212585
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_ES
renati.discipline199018es_ES
renati.jurorLatorre Ariño, Marino
renati.jurorSalgado Lévano, Cecilia
renati.jurorCerna Dorregaray, Orlando
renati.jurorUgarriza Chávez, Nelly
renati.jurorMontoya Farro, Doris
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni10341734


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess