Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepción de la motivación en docentes a tiempo completo y parcial de la facultad de negocios de una universidad privada
dc.contributor.advisor | Grimaldo Muchotrigo, Mirian Pilar | |
dc.contributor.author | Mory Olivares, Carlos Enrique | |
dc.date.accessioned | 2021-09-24T16:23:35Z | |
dc.date.available | 2021-09-24T16:23:35Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Mory Olivares C. E. (2021). Percepción de la motivación en docentes a tiempo completo y parcial de la facultad de negocios de una universidad privada [Tesis de doctorado, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. https://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3357 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3357 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general comprender la percepción de la motivación en docentes a tiempo completo y parcial de la Facultad de Negocios de una universidad privada. Fue una investigación cualitativa, de diseño fenomenológico. El tipo de muestreo fue no probabilístico; se trabajó con muestreo homogéneo en el cual participaron 22 docentes y muestreo experto por medio del cual participó un director de programa de pre grado, entre hombres y mujeres de una institución superior. Se aplicó una entrevista semi estructurada y una guía de grupo focal. Se concluyó que hay más coincidencias que diferencias en la percepción de la motivación de los docentes a tiempo completo y parcial; sin embargo, es necesario resaltar que existe una mayor pasión y entrega de los últimos con respecto a su trabajo académico, toda vez que lo ven más como una contribución a la transformación social. Ambos tipos de docentes coincidieron en el objetivo de dejar un legado en la vida de sus estudiantes que vaya más allá de los conocimientos y que profundice en los valores que practiquen en su vida personal y profesional; así como, la orientación hacia la excelencia y mejora continua. Se discutieron las implicancias del estudio. | es_ES |
dc.description.abstract | The present research aimed to understand the perception of motivation in full and parttime teachers of the Business School of a private university. It was a qualitative investigation, of phenomenological design. The type of sampling was non-probabilistic, we worked with a homogeneous sample in which 22 teachers participated and an expert sample through which a director of the Undergraduate Program participated, between men and women from a higher institution. A semi-structured interview and a focus group guide were applied. It was concluded that there are more coincidences than differences in the perception of motivation of full and part-time teachers; However, it is necessary to emphasize that there is a greater passion and dedication of the latter with respect to their academic work since they see it more as a contribution to social transformation. Both types of teachers agreed on the objective of leaving a legacy in the lives of their students that goes beyond knowledge and deepens the values they practice in their personal and professional lives, as well as the orientation towards excellence and continuous improvement. The implications of the study were discussed. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Docentes | es_ES |
dc.title | Percepción de la motivación en docentes a tiempo completo y parcial de la facultad de negocios de una universidad privada | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Doctor en ciencias de la educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Doctorado en ciencias de la educación | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0003-4197-1906 | es_ES |
renati.advisor.dni | 08212585 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor | es_ES |
renati.discipline | 199018 | es_ES |
renati.juror | Latorre Ariño, Marino | |
renati.juror | Salgado Lévano, Cecilia | |
renati.juror | Cerna Dorregaray, Orlando | |
renati.juror | Ugarriza Chávez, Nelly | |
renati.juror | Montoya Farro, Doris | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 10341734 |