Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa tertuliteratos para incrementar conductas prosociales en estudiantes de cuarto año de secundaria de una institución educativa de Villa El Salvador
dc.contributor.advisor | Aguirre Garayar, Mónica Cecilia | |
dc.contributor.author | Alejo Huaman, Yuriko Luzmila | |
dc.contributor.author | Papuico Patricio, Cristina Angela | |
dc.date.accessioned | 2021-09-09T20:25:35Z | |
dc.date.available | 2021-09-09T20:25:35Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Alejo Huaman, Y. y Papuico Patricio, C. (2021). Programa tertuliteratos para incrementar conductas prosociales en estudiantes de cuarto año de secundaria de una institución educativa de Villa El Salvador (Tesis para obtener el Título Profesional de Licenciada en Educación Secundaria, Especialidad Ciencias Histórico Sociales). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3354 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo desarrollar una propuesta pedagógica para incrementar conductas prosociales en estudiantes de cuarto año de educación secundaria de una institución educativa de Villa El Salvador. Esta investigación es explicativa cuantitativa, de tipo propositiva-aplicada, la población beneficiaria está conformada por 80 estudiantes de ambos sexos, con edades comprendidas entre los 15 y 17 años. En la investigación se elaboró el Programa Tertuliteratos basado en el empleo de las tertulias literarias dialógicas que presentan como cimiento el diálogo para incrementar conductas de respeto, sociabilidad, empatía y liderazgo. La propuesta fue validada por seis expertos obteniéndose un coeficiente V Aiken de 1, por lo que se considera idónea para incrementar conductas prosociales. Por lo tanto, se concluye que el programa Tertuliteratos es una alternativa idónea para incrementar las conductas prosociales en estudiantes de cuarto año de secundaria. | es_ES |
dc.description.abstract | The present study aims to develop a pedagogical proposal to increase prosocial behaviors in fourth-year secondary school students of an educational institution in Villa El Salvador. This research is quantitative explanatory, of propositional applied type, the beneficiary population is made up of 80 students of both sexes, with ages between 15 and 17 years. The research developed the Tertuliteratos Program based on the use of dialogic literary gatherings that present as a foundation the dialogue to increase behaviors of respect, sociability, empathy and leadership. The proposal was validated by six experts obtaining a V Aiken coefficient of 1, so it is considered suitable to increase prosocial behaviors. Therefore, it is concluded that the Tertuliteratos program is an ideal alternative to increase prosocial behaviors in fourth-year high school students. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Interacción social | es_ES |
dc.subject | Comportamiento social | es_ES |
dc.subject | Estudiante de secundaria | es_ES |
dc.title | Programa tertuliteratos para incrementar conductas prosociales en estudiantes de cuarto año de secundaria de una institución educativa de Villa El Salvador | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria, Especialidad de Ciencias Histórico Sociales | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria, Especialidad Ciencias Histórico Sociales | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-36684451 | es_ES |
renati.advisor.dni | 07617827 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121266 | es_ES |
renati.juror | Serna Serna, Aldino César | |
renati.juror | Durand Ato, David Sixto | |
renati.juror | Aguirre Chávez, Cromancio Felipe | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 70920675 | |
renati.author.dni | 74289407 |