Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepción sobre la acreditación de la calidad educativa de los directivos de los liceos navales de la marina
dc.contributor.advisor | Grimaldo Muchotrigo, Mirian Pilar | |
dc.contributor.author | Sibina Pereyra, José Miguel | |
dc.date.accessioned | 2021-06-16T18:20:28Z | |
dc.date.available | 2021-06-16T18:20:28Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Sibina, J. M. (2021). Percepción sobre la acreditación de la calidad educativa de los directivos de los liceos navales de la marina [Tesis doctoral, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3331 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3331 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene el objetivo de comprender la percepción sobre la acreditación de la calidad educativa de los directivos de los liceos navales de la Marina. Se utilizó una metodología cualitativa de diseño fenomenológico con enfoque hermenéutico. La muestra fue de 18 directivos de dos liceos navales de la Marina, uno destinado a la educación de hijos de oficiales y otro a hijos de personal subalterno. Se utilizaron muestras homogéneas. Los instrumentos utilizados fueron la entrevista semiestructurada con esquema y la entrevista grupal semiestructurada. La organización y análisis de datos permitieron obtener las categorías y subcategorías de estudio. Los resultados permitieron comprender la percepción favorable de los directivos sobre la autoevaluación y evaluación externa con fines de acreditación de la calidad educativa; sin embargo, se apreció que tienen conocimientos básicos y elementales para identificar, clarificar y sustentar los conceptos necesarios para el desarrollo del proceso de acreditación, por ser importantes en un contexto de compromiso y responsabilidad para consolidar una educación de calidad. | es_ES |
dc.description.abstract | The present study had the objective of understanding the perception about the accreditation of educational quality, of the directors of the naval high schools of the Navy. A qualitative methodology of phenomenological design with a hermeneutical approach was used. The sample consisted of 18 directors from two naval high schools of the Navy, one for the education of children of officers and the other for children of junior personnel. Homogeneous samples were used. The instruments used were the semi-structured interview with outline and the semi-structured group interview. The organization and analysis of the data allowed obtaining the study categories and subcategories. The results made it possible to understand the favorable perception of managers about self-evaluation and external evaluation for the purposes of accreditation of educational quality; However, it was appreciated that they have basic and elementary knowledge to identify, clarify and support the concepts necessary for the development of the accreditation process, as they are important in a context of commitment and responsibility to consolidate a quality education. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.subject | Acreditación | es_ES |
dc.subject | Calidad educativa | es_ES |
dc.subject | Cualitativa | es_ES |
dc.title | Percepción sobre la acreditación de la calidad educativa de los directivos de los liceos navales de la marina | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
thesis.degree.name | Doctor en ciencias de la educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Doctorado en ciencias de la educación | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4197-1906 | es_ES |
renati.advisor.dni | 08212585 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor | es_ES |
renati.discipline | 199018 | es_ES |
renati.juror | Latorre Ariño, Marino | |
renati.juror | Salgado Lévano, Cecilia | |
renati.juror | Ugarriza Chávez, Nelly | |
renati.juror | Colonia Valenzuela, Nicanor Marcial | |
renati.juror | Cerna Dorregaray, Orlando | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 43337604 |