Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta didáctica para desarrollar las habilidades matemáticas en estudiantes de cuatro años de educación inicial de una institución educativa privada de La Victoria, Lima
dc.contributor.advisor | Bringas Álvarez, Verónica Ángela | |
dc.contributor.author | Catay Trucios, Maribel Elvira | |
dc.contributor.author | Machuca Becerra, María Fe Alejandra | |
dc.contributor.author | Ochoa Robles, Lenny Fabiola | |
dc.date.accessioned | 2021-05-05T21:27:30Z | |
dc.date.available | 2021-05-05T21:27:30Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Catay Trucios, M., Machuca Becerra, M. y Ochoa Robles, L. (2021). Propuesta didáctica para desarrollar las habilidades matemáticas en estudiantes de cuatro años de educación inicial de una institución educativa privada de La Victoria, Lima (Trabajo de Suficiencia Profesional para obtener el Título Profesional de Licenciado en Educación Inicial). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3318 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional, tiene como objetivo diseñar sesiones innovadoras para desarrollar las habilidades matemáticas en los estudiantes de cuatro años del nivel inicial de una institución educativa privada del distrito de la Victoria. En el primer capítulo se realiza el diagnóstico y detalla la realidad de la institución educativa, asimismo se plantean los objetivos generales y específicos que se pretende trabajar en la propuesta, del mismo modo se justifica la acción que se basa en la propuesta curricular del área de matemática, basándose en las dificultades, en cuanto al desarrollo de las habilidades matemáticas de los niños. En el capítulo dos se proyectan las diversas bases teóricas tales como el Paradigma Socio Cognitivo, teoría de la inteligencia y el paradigma Sociocognitivo-humanista. Por último, en el capítulo tres se plantea la programación anual del área de Matemática y las actividades de aprendizaje aplicando el Modelo T. | es_ES |
dc.description.abstract | The present work of professional sufficiency, aims to design innovative sessions to develop mathematical skills in four-year-old students of the initial level of a private educational institution in the district of Victoria. In the first chapter, the diagnosis is made and the reality of the educational institution is detailed, as well as the general and specific objectives that are intended to be worked on in the proposal, in the same way the action based on the curricular proposal of the area of mathematics, based on difficulties, in terms of the development of children's mathematical skills. In chapter two the various theoretical bases such as the Socio-Cognitive Paradigm, intelligence theory and the Sociocognitive-humanist paradigm are projected. Finally, in chapter three the annual programming of the area of Mathematics and the learning activities are presented applying the Model T. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | es_ES |
dc.subject | Habilidad | es_ES |
dc.subject | Educación inicial | es_ES |
dc.title | Propuesta didáctica para desarrollar las habilidades matemáticas en estudiantes de cuatro años de educación inicial de una institución educativa privada de La Victoria, Lima | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6822-5121 | es_ES |
renati.advisor.dni | 41882806 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Barrientos Montellanos, Rocío | |
renati.juror | Armey Tejada, Lourdes Andrea | |
renati.juror | Ángeles Bazo, Madeleine Susan | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 48070986 | |
renati.author.dni | 74216758 | |
renati.author.dni | 72396273 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Inicial [127]