Propuesta didáctica para desarrollar las habilidades matemáticas en estudiantes de cuatro años de educación inicial de una institución educativa privada de La Victoria, Lima
Fecha
2021Autor(es)
Catay Trucios, Maribel Elvira
Machuca Becerra, María Fe Alejandra
Ochoa Robles, Lenny Fabiola
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional, tiene como objetivo diseñar sesiones
innovadoras para desarrollar las habilidades matemáticas en los estudiantes de cuatro
años del nivel inicial de una institución educativa privada del distrito de la Victoria. En
el primer capítulo se realiza el diagnóstico y detalla la realidad de la institución educativa,
asimismo se plantean los objetivos generales y específicos que se pretende trabajar en la
propuesta, del mismo modo se justifica la acción que se basa en la propuesta curricular
del área de matemática, basándose en las dificultades, en cuanto al desarrollo de las
habilidades matemáticas de los niños. En el capítulo dos se proyectan las diversas bases
teóricas tales como el Paradigma Socio Cognitivo, teoría de la inteligencia y el paradigma
Sociocognitivo-humanista. Por último, en el capítulo tres se plantea la programación
anual del área de Matemática y las actividades de aprendizaje aplicando el Modelo T. The present work of professional sufficiency, aims to design innovative sessions to
develop mathematical skills in four-year-old students of the initial level of a private
educational institution in the district of Victoria. In the first chapter, the diagnosis is made
and the reality of the educational institution is detailed, as well as the general and specific
objectives that are intended to be worked on in the proposal, in the same way the action
based on the curricular proposal of the area of mathematics, based on difficulties, in terms
of the development of children's mathematical skills. In chapter two the various
theoretical bases such as the Socio-Cognitive Paradigm, intelligence theory and the
Sociocognitive-humanist paradigm are projected. Finally, in chapter three the annual
programming of the area of Mathematics and the learning activities are presented
applying the Model T.
Colecciones
- Educación Inicial [127]