Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta didáctica para el desarrollo de habilidades matemáticas en estudiantes de cuatro años de educación inicial de una institución educativa pública Santiago de Surco, Lima
dc.contributor.advisor | Bringas Álvarez, Verónica Ángela | |
dc.contributor.author | Ayala Vilchez, Daniela Cinthia | |
dc.contributor.author | Molina Calleja, Brenda Adriana | |
dc.contributor.author | Reyna Dominguez, Brenda Carolina | |
dc.date.accessioned | 2021-05-05T20:34:41Z | |
dc.date.available | 2021-05-05T20:34:41Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Ayala Vilchez, D., Molina Calleja, B. y Reyna Dominguez, B. (2021) Propuesta didáctica para el desarrollo de habilidades matemáticas en estudiantes de cuatro años de educación inicial de una institución educativa pública Santiago de Surco, Lima (Trabajo de Suficiencia Profesional para obtener el Título Profesional de Licenciado en Educación Inicial). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3316 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de habilidades matemáticas en estudiantes de cuatro años de educación inicial de una institución educativa pública Santiago de Surco, Lima. Para ello, se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). Esta propuesta se fundamenta en el modelo T, promoviendo que los estudiantes puedan desarrollar competencias, capacidades y destrezas que favorezcan el conocimiento y su formación en valores. Así mismo, esta propuesta contiene en el primer capítulo la planificación del trabajo de suficiencia profesional, el segundo el marco teórico, como último capítulo la programación curricular y el proyecto. | es_ES |
dc.description.abstract | The present work of professional sufficiency that is presented below, aims to design a didactic proposal for the development of mathematical skills in students of four years of initial education of a public educational institution Santiago de Surco, Lima. For this, it is based on the Humanist Sociocognitive Paradigm of: Jean Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner (cognitive), Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein (social and cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Diez (Theory of Intelligence). This proposal is based on the T model, promoting that students can develop competencies, capacities and skills that favor knowledge and their formation in values. Likewise, this proposal contains in the first chapter the planning of the work of professional sufficiency, the second the theoretical framework, as the last chapter the curricular programming and the project. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | es_ES |
dc.subject | Habilidad | es_ES |
dc.subject | Educación inicial | es_ES |
dc.title | Propuesta didáctica para el desarrollo de habilidades matemáticas en estudiantes de cuatro años de educación inicial de una institución educativa pública Santiago de Surco, Lima | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6822-5121 | es_ES |
renati.advisor.dni | 41882806 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Barrientos Montellanos, Rocío | |
renati.juror | Armey Tejada, Lourdes Andrea | |
renati.juror | Ángeles Bazo, Madeleine Susan | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 44371906 | |
renati.author.dni | 72492228 | |
renati.author.dni | 44206896 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Inicial [127]