Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.contributor.authorAyala Vilchez, Daniela Cinthia
dc.contributor.authorMolina Calleja, Brenda Adriana
dc.contributor.authorReyna Dominguez, Brenda Carolina
dc.date.accessioned2021-05-05T20:34:41Z
dc.date.available2021-05-05T20:34:41Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationAyala Vilchez, D., Molina Calleja, B. y Reyna Dominguez, B. (2021) Propuesta didáctica para el desarrollo de habilidades matemáticas en estudiantes de cuatro años de educación inicial de una institución educativa pública Santiago de Surco, Lima (Trabajo de Suficiencia Profesional para obtener el Título Profesional de Licenciado en Educación Inicial). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3316
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de habilidades matemáticas en estudiantes de cuatro años de educación inicial de una institución educativa pública Santiago de Surco, Lima. Para ello, se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). Esta propuesta se fundamenta en el modelo T, promoviendo que los estudiantes puedan desarrollar competencias, capacidades y destrezas que favorezcan el conocimiento y su formación en valores. Así mismo, esta propuesta contiene en el primer capítulo la planificación del trabajo de suficiencia profesional, el segundo el marco teórico, como último capítulo la programación curricular y el proyecto.es_ES
dc.description.abstractThe present work of professional sufficiency that is presented below, aims to design a didactic proposal for the development of mathematical skills in students of four years of initial education of a public educational institution Santiago de Surco, Lima. For this, it is based on the Humanist Sociocognitive Paradigm of: Jean Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner (cognitive), Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein (social and cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Diez (Theory of Intelligence). This proposal is based on the T model, promoting that students can develop competencies, capacities and skills that favor knowledge and their formation in values. Likewise, this proposal contains in the first chapter the planning of the work of professional sufficiency, the second the theoretical framework, as the last chapter the curricular programming and the project.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases_ES
dc.subjectHabilidades_ES
dc.subjectEducación iniciales_ES
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de habilidades matemáticas en estudiantes de cuatro años de educación inicial de una institución educativa pública Santiago de Surco, Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6822-5121es_ES
renati.advisor.dni41882806
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorBarrientos Montellanos, Rocío
renati.jurorArmey Tejada, Lourdes Andrea
renati.jurorÁngeles Bazo, Madeleine Susan
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni44371906
renati.author.dni72492228
renati.author.dni44206896


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess