Propuesta didáctica para el desarrollo de habilidades matemáticas en estudiantes de cuatro años de educación inicial de una institución educativa pública Santiago de Surco, Lima
Fecha
2021Autor(es)
Ayala Vilchez, Daniela Cinthia
Molina Calleja, Brenda Adriana
Reyna Dominguez, Brenda Carolina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene
como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de habilidades
matemáticas en estudiantes de cuatro años de educación inicial de una institución
educativa pública Santiago de Surco, Lima. Para ello, se basa en el Paradigma
Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo),
Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano
Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). Esta propuesta se fundamenta en el
modelo T, promoviendo que los estudiantes puedan desarrollar competencias,
capacidades y destrezas que favorezcan el conocimiento y su formación en valores. Así
mismo, esta propuesta contiene en el primer capítulo la planificación del trabajo de
suficiencia profesional, el segundo el marco teórico, como último capítulo la
programación curricular y el proyecto. The present work of professional sufficiency that is presented below, aims to design a
didactic proposal for the development of mathematical skills in students of four years
of initial education of a public educational institution Santiago de Surco, Lima. For this,
it is based on the Humanist Sociocognitive Paradigm of: Jean Piaget, David Ausubel and
Jerome Bruner (cognitive), Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein (social and cultural),
Robert Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Diez (Theory of Intelligence). This
proposal is based on the T model, promoting that students can develop competencies,
capacities and skills that favor knowledge and their formation in values. Likewise, this
proposal contains in the first chapter the planning of the work of professional
sufficiency, the second the theoretical framework, as the last chapter the curricular
programming and the project.
Colecciones
- Educación Inicial [127]