Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta didáctica para desarrollar las competencias del área de ciencias sociales a través del trabajo colaborativo en los estudiantes de primer año de secundaria de una institución educativa privada en el distrito de La Victoria - Lima
dc.contributor.advisor | Linares Guevara, Giancarlo | |
dc.contributor.author | Benites Vásquez, Consuelo Beatriz | |
dc.contributor.author | Campos Marquez, Carlos Argentino | |
dc.contributor.author | Ramírez Alvarado, José Pablo | |
dc.date.accessioned | 2021-04-30T22:00:02Z | |
dc.date.available | 2021-04-30T22:00:02Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Benites Vásquez, C., Campos Marquez, C. y Ramírez Alvarado, J. (2021). Propuesta didáctica para desarrollar las competencias del área de ciencias sociales a través del trabajo colaborativo en los estudiantes de primer año de secundaria de una institución educativa privada en el distrito de La Victoria – Lima (Trabajo de Suficiencia Profesional para obtener el Título Profesional de Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad Ciencias Sociales). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3300 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional busca desarrollar una propuesta didáctica para desarrollar las competencias del área de ciencias sociales a través del trabajo colaborativo en los estudiantes de primer año de secundaria de una institución educativa privada en el distrito de la victoria - Lima. Las bases de esta propuesta parten del Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg (Teoría de la Inteligencia). Mediante esta propuesta los estudiantes articulan las competencias, capacidades y destrezas, no sólo para adquirir conocimientos, sino que de esta manera podrá socializar a través de sus valores con una sociedad cambiante y multicultural. Esta propuesta está compuesta por tres capítulos: en el primer capítulo se encuentra, la planificación del trabajo de suficiencia profesional, el segundo el marco teórico y los autores que sostienen el paradigma sociocognitivo humanista y como último capítulo la programación curricular. | es_ES |
dc.description.abstract | The objective of this work of professional sufficiency, is to design a didactic proposal for the development of competencies in the area of Social Sciences through the collaborative work of first-year high school students of a private educational institution in the district La Victoria - Lima. This proposal is based on the Sociocognitive Humanist Paradigm of Jean Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner (cognitive), Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein (social and cultural), Robert Sternberg (Theory of Intelligence). Through this proposal, the students articulate competences, capacities and skills; not just to acquire knowledge, but also they will have the opportunity to socialize with his knowledge in this changing society. This proposal contains three chapters: in the first chapter is the planning of the work of professional sufficiency, in the second is the theoretical framework and in the last chapter is the curricular program. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de las ciencias sociales | es_ES |
dc.subject | Habilidad | es_ES |
dc.subject | Estudiante de secundaria | es_ES |
dc.title | Propuesta didáctica para desarrollar las competencias del área de ciencias sociales a través del trabajo colaborativo en los estudiantes de primer año de secundaria de una institución educativa privada en el distrito de La Victoria - Lima | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad Ciencias Sociales | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria, Especialidad Ciencias Sociales | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1484-2685 | es_ES |
renati.advisor.dni | 45949246 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.juror | Colonia Valenzuela, Nicanor Marcial | |
renati.juror | Latorre Ariño, Marino | |
renati.juror | Linares Guevara, Giancarlo | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 46324501 | |
renati.author.dni | 80037088 | |
renati.author.dni | 44515851 |