Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLinares Guevara, Giancarlo
dc.contributor.authorCamargo Amaya, Josue Antonio
dc.contributor.authorMauricio Herrera, Edgar Antonio
dc.contributor.authorMori Valerio, Alexander Deivis
dc.date.accessioned2021-04-30T21:45:40Z
dc.date.available2021-04-30T21:45:40Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationCamargo Amaya, J., Mauricio Herrera, E. y Mori Valerio, A. (2021). Propuesta didáctica para promover las herramientas digitales en el desarrollo de las competencias histórica, geográfica y económica en los estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa privada de Ate- Salamanca (Trabajo de Suficiencia Profesional para obtener el Título Profesional de Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad Ciencias Sociales). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3299
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar propuesta didáctica para promover las herramientas digitales en el desarrollo de las competencias histórica, geográfica y económica en los estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa privada de Ate- Salamanca, se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). A través de esta propuesta, el estudiante se vincula con competencias, capacidades y destrezas; donde no solo adquiere conocimientos, sino también aprende valores para que pueda socializar con sus conocimientos en esta sociedad cambiante. Así, esta propuesta contiene en el primer capítulo esta la planificación del trabajo de suficiencia profesional, el segundo el marco teórico y como último capítulo la programación curricular.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this work of professional sufficiency, presented below, is to design a Didactic proposal to promote digital tools on the development of the historical, geographic and economic competences on students of second grade on high school of an private institution. It is based on the Humanist Sociocognitive Paradigm of: Jean Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner (cognitive), Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein (social and cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Diez (Theory of Intelligence). Through this proposal, the student is linked with competences, capacities and skills; where not only acquires knowledge, but also learns values so that he can socialize with his knowledge in this changing society. Thus, this proposal contains in the first chapter the planning of the work of professional sufficiency, the second the theoretical framework and as last chapter the curricular programming.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEnseñanza de las ciencias socialeses_ES
dc.subjectTecnología de la informaciónes_ES
dc.subjectEstudiante de secundariaes_ES
dc.titlePropuesta didáctica para promover las herramientas digitales en el desarrollo de las competencias histórica, geográfica y económica en los estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa privada de Ate- Salamancaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, Especialidad Ciencias Socialeses_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1484-2685es_ES
renati.advisor.dni45949246
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_ES
renati.discipline121266es_ES
renati.jurorSerna Serna, Aldino César
renati.jurorLatorre Ariño, Marino
renati.jurorLinares Guevara, Giancarlo
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni74763618
renati.author.dni43709231
renati.author.dni47065369


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess