Propuesta didáctica para promover las herramientas digitales en el desarrollo de las competencias histórica, geográfica y económica en los estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa privada de Ate- Salamanca
Fecha
2021Autor(es)
Camargo Amaya, Josue Antonio
Mauricio Herrera, Edgar Antonio
Mori Valerio, Alexander Deivis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo
diseñar propuesta didáctica para promover las herramientas digitales en el desarrollo de las
competencias histórica, geográfica y económica en los estudiantes de
segundo año de educación secundaria de una institución educativa privada de Ate- Salamanca, se
basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner
(cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano
Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). A través de esta propuesta, el estudiante se
vincula con competencias, capacidades y destrezas; donde no solo adquiere conocimientos, sino
también aprende valores para que pueda socializar con sus conocimientos en esta sociedad
cambiante. Así, esta propuesta contiene en el primer capítulo esta la planificación del trabajo de
suficiencia profesional, el segundo el marco teórico y como último capítulo la programación
curricular. The objective of this work of professional sufficiency, presented below, is to design a Didactic
proposal to promote digital tools on the development of the historical, geographic and economic
competences on students of second grade on high school of an private institution. It is based on
the Humanist Sociocognitive Paradigm of: Jean Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner
(cognitive), Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein (social and cultural), Robert Sternberg,
Martiniano Román and Eloísa Diez (Theory of Intelligence). Through this proposal, the student
is linked with competences, capacities and skills; where not only acquires knowledge, but also
learns values so that he can socialize with his knowledge in this changing society. Thus, this
proposal contains in the first chapter the planning of the work of professional sufficiency, the
second the theoretical framework and as last chapter the curricular programming.