Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta didáctica para promover los valores democráticos en estudiantes de cuarto año de educación secundaria de una institución educativa pública de San Martín de Pangoa, Satipo, Junín
dc.contributor.advisor | Linares Guevara, Giancarlo | |
dc.contributor.author | Palomino Contreras, Ruth Noemí | |
dc.contributor.author | Pinedo Peláez, Luis Gustavo Eduardo | |
dc.contributor.author | Vásquez Mayorga, Katherine Susety | |
dc.date.accessioned | 2021-04-30T20:36:24Z | |
dc.date.available | 2021-04-30T20:36:24Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Palomino Contreras, R., Pinedo Peláez, L. y Vásquez Mayorga, K. (2021). Propuesta didáctica para promover los valores democráticos en estudiantes de cuarto año de educación secundaria de una institución educativa pública de San Martín de Pangoa, Satipo, Junín (Trabajo de Suficiencia Profesional para obtener el Título Profesional de Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad Ciencias Sociales). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3296 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional, que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para promover los valores democráticos en estudiantes de cuarto año de educación secundaria de una institución educativa pública de San Martín de Pangoa, Satipo, Junín. Para ello, se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). A través de esta propuesta, se pretende que el estudiante se convierta en el autor principal de su aprendizaje, para ello se desarrollará diferentes estrategias didácticas innovadoras que promuevan la práctica de valores democráticos en la escuela, la familia y en la sociedad. De esta manera el estudiante construirá su identidad como un ser integral en la sociedad. | es_ES |
dc.description.abstract | The present work of professional sufficiency, which is presented below, aims to design a didactic proposal to promote democratic values in students in the fourth year of secondary education in a public educational institution of San Martín de Pangoa, Satipo, Junín. For this purpose, it is based on the Humanist Socio-cognitive Paradigm of: Jean Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner (cognitive), Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein (social and cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Diez (Theory of Intelligence). Through this proposal, it is intended that the student becomes the main author of his learning, for this purpose, different innovative didactic strategies will be developed to promote the practice of democratic values in school, family and society. This way the student will build his identity as an integral in society. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Educación ciudadana | es_ES |
dc.subject | Identidad | es_ES |
dc.subject | Estudiante de secundaria | es_ES |
dc.title | Propuesta didáctica para promover los valores democráticos en estudiantes de cuarto año de educación secundaria de una institución educativa pública de San Martín de Pangoa, Satipo, Junín | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad Ciencias Sociales | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria, Especialidad Ciencias Sociales | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1484-2685 | es_ES |
renati.advisor.dni | 45949246 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121266 | es_ES |
renati.juror | Latorre Ariño, Marino | |
renati.juror | Bringas Álvarez, Verónica Ángela | |
renati.juror | Linares Guevara, Giancarlo | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 10774377 | |
renati.author.dni | 46301361 | |
renati.author.dni | 46525274 |