Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLinares Guevara, Giancarlo
dc.contributor.authorPalomino Contreras, Ruth Noemí
dc.contributor.authorPinedo Peláez, Luis Gustavo Eduardo
dc.contributor.authorVásquez Mayorga, Katherine Susety
dc.date.accessioned2021-04-30T20:36:24Z
dc.date.available2021-04-30T20:36:24Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationPalomino Contreras, R., Pinedo Peláez, L. y Vásquez Mayorga, K. (2021). Propuesta didáctica para promover los valores democráticos en estudiantes de cuarto año de educación secundaria de una institución educativa pública de San Martín de Pangoa, Satipo, Junín (Trabajo de Suficiencia Profesional para obtener el Título Profesional de Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad Ciencias Sociales). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3296
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional, que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para promover los valores democráticos en estudiantes de cuarto año de educación secundaria de una institución educativa pública de San Martín de Pangoa, Satipo, Junín. Para ello, se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). A través de esta propuesta, se pretende que el estudiante se convierta en el autor principal de su aprendizaje, para ello se desarrollará diferentes estrategias didácticas innovadoras que promuevan la práctica de valores democráticos en la escuela, la familia y en la sociedad. De esta manera el estudiante construirá su identidad como un ser integral en la sociedad.es_ES
dc.description.abstractThe present work of professional sufficiency, which is presented below, aims to design a didactic proposal to promote democratic values in students in the fourth year of secondary education in a public educational institution of San Martín de Pangoa, Satipo, Junín. For this purpose, it is based on the Humanist Socio-cognitive Paradigm of: Jean Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner (cognitive), Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein (social and cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Diez (Theory of Intelligence). Through this proposal, it is intended that the student becomes the main author of his learning, for this purpose, different innovative didactic strategies will be developed to promote the practice of democratic values in school, family and society. This way the student will build his identity as an integral in society.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEducación ciudadanaes_ES
dc.subjectIdentidades_ES
dc.subjectEstudiante de secundariaes_ES
dc.titlePropuesta didáctica para promover los valores democráticos en estudiantes de cuarto año de educación secundaria de una institución educativa pública de San Martín de Pangoa, Satipo, Junínes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, Especialidad Ciencias Socialeses_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1484-2685es_ES
renati.advisor.dni45949246
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121266es_ES
renati.jurorLatorre Ariño, Marino
renati.jurorBringas Álvarez, Verónica Ángela
renati.jurorLinares Guevara, Giancarlo
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni10774377
renati.author.dni46301361
renati.author.dni46525274


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess