Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVelarde Camaqui, Karina
dc.contributor.authorFarfan Cacuna, Enedina Eugenia
dc.contributor.authorTosso Muñoz, Giannina
dc.contributor.authorWurst Gandolfo, Sofía
dc.date.accessioned2021-04-29T23:21:39Z
dc.date.available2021-04-29T23:21:39Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationFarfan Cacuna, E., Tosso Muñoz, G. y Wurst Gandolfo, S. (2021). Propuesta didáctica para promover el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de tercer grado de educación primaria de una institución educativa privada de Santiago de Surco, Lima (Trabajo de Suficiencia Profesional para obtener el Título Profesional de Licenciado en Educación Primaria). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3286
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes de tercer grado de una institución educativa privada en Santiago de Surco. Tomando como base el Paradigma Sociocognitivo Humanista con exponentes como Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner, Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein, Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez. Esta propuesta busca involucrar a los estudiantes en su proceso de aprendizaje, desarrollar sus competencias comunicativas y fomentar la reflexión acerca del mismo. Además, en este paradigma encontramos los actitudes y valores que cada estudiante debe incorporar en su trabajo individual y grupal. Así, esta propuesta cuenta con tres capítulos: el primer capítulo contiene la planificación del trabajo de suficiencia profesional, el segundo, el marco teórico y último capítulo, la programación curricular.es_ES
dc.description.abstractThe following professional sufficiency paper aims to design a didactic proposal for the development of communication skills in third grade students of a private educational institution in Santiago de Surco. Based on the Humanist Sociocognitive Paradigm with exponents such as Jean Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner, Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein, Robert Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Diez. This proposal seeks to involve students in their learning process, develop their communication skills and encourage reflection about their learning. In addition, in this paradigm we find the attitudes and values that each student must incorporate in their individual and group work. This proposal has three chapters: the first chapter contains the planning of work of professional sufficiency, the second, the theoretical framework and the last chapter, the curricular programming.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectDesarrollo de la comunicaciónes_ES
dc.subjectHabilidades_ES
dc.subjectEstudiante de primariaes_ES
dc.titlePropuesta didáctica para promover el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de tercer grado de educación primaria de una institución educativa privada de Santiago de Surco, Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4187-6290es_ES
renati.advisor.dni40179103
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorArmey Tejada, Lourdes Andrea
renati.jurorGalvez Paredes, Rubén Hildebrando
renati.jurorVelarde Camaqui, Karina
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni45207658
renati.author.dni43715393
renati.author.dni70147023


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess