Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta didáctica para promover el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de tercer grado de educación primaria de una institución educativa privada de Santiago de Surco, Lima
dc.contributor.advisor | Velarde Camaqui, Karina | |
dc.contributor.author | Farfan Cacuna, Enedina Eugenia | |
dc.contributor.author | Tosso Muñoz, Giannina | |
dc.contributor.author | Wurst Gandolfo, Sofía | |
dc.date.accessioned | 2021-04-29T23:21:39Z | |
dc.date.available | 2021-04-29T23:21:39Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Farfan Cacuna, E., Tosso Muñoz, G. y Wurst Gandolfo, S. (2021). Propuesta didáctica para promover el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de tercer grado de educación primaria de una institución educativa privada de Santiago de Surco, Lima (Trabajo de Suficiencia Profesional para obtener el Título Profesional de Licenciado en Educación Primaria). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3286 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes de tercer grado de una institución educativa privada en Santiago de Surco. Tomando como base el Paradigma Sociocognitivo Humanista con exponentes como Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner, Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein, Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez. Esta propuesta busca involucrar a los estudiantes en su proceso de aprendizaje, desarrollar sus competencias comunicativas y fomentar la reflexión acerca del mismo. Además, en este paradigma encontramos los actitudes y valores que cada estudiante debe incorporar en su trabajo individual y grupal. Así, esta propuesta cuenta con tres capítulos: el primer capítulo contiene la planificación del trabajo de suficiencia profesional, el segundo, el marco teórico y último capítulo, la programación curricular. | es_ES |
dc.description.abstract | The following professional sufficiency paper aims to design a didactic proposal for the development of communication skills in third grade students of a private educational institution in Santiago de Surco. Based on the Humanist Sociocognitive Paradigm with exponents such as Jean Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner, Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein, Robert Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Diez. This proposal seeks to involve students in their learning process, develop their communication skills and encourage reflection about their learning. In addition, in this paradigm we find the attitudes and values that each student must incorporate in their individual and group work. This proposal has three chapters: the first chapter contains the planning of work of professional sufficiency, the second, the theoretical framework and the last chapter, the curricular programming. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Desarrollo de la comunicación | es_ES |
dc.subject | Habilidad | es_ES |
dc.subject | Estudiante de primaria | es_ES |
dc.title | Propuesta didáctica para promover el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de tercer grado de educación primaria de una institución educativa privada de Santiago de Surco, Lima | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4187-6290 | es_ES |
renati.advisor.dni | 40179103 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Armey Tejada, Lourdes Andrea | |
renati.juror | Galvez Paredes, Rubén Hildebrando | |
renati.juror | Velarde Camaqui, Karina | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 45207658 | |
renati.author.dni | 43715393 | |
renati.author.dni | 70147023 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Primaria [143]