Propuesta didáctica para promover el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de tercer grado de educación primaria de una institución educativa privada de Santiago de Surco, Lima
Fecha
2021Autor(es)
Farfan Cacuna, Enedina Eugenia
Tosso Muñoz, Giannina
Wurst Gandolfo, Sofía
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo
diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias comunicativas en los
estudiantes de tercer grado de una institución educativa privada en Santiago de Surco. Tomando
como base el Paradigma Sociocognitivo Humanista con exponentes como Jean Piaget, David
Ausubel y Jerome Bruner, Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein, Robert Sternberg, Martiniano
Román y Eloísa Diez. Esta propuesta busca involucrar a los estudiantes en su proceso de
aprendizaje, desarrollar sus competencias comunicativas y fomentar la reflexión acerca del
mismo. Además, en este paradigma encontramos los actitudes y valores que cada estudiante debe
incorporar en su trabajo individual y grupal. Así, esta propuesta cuenta con tres capítulos: el
primer capítulo contiene la planificación del trabajo de suficiencia profesional, el segundo, el
marco teórico y último capítulo, la programación curricular. The following professional sufficiency paper aims to design a didactic proposal for the
development of communication skills in third grade students of a private educational institution
in Santiago de Surco. Based on the Humanist Sociocognitive Paradigm with exponents such as
Jean Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner, Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein, Robert
Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Diez. This proposal seeks to involve students in their
learning process, develop their communication skills and encourage reflection about their
learning. In addition, in this paradigm we find the attitudes and values that each student must
incorporate in their individual and group work. This proposal has three chapters: the first chapter
contains the planning of work of professional sufficiency, the second, the theoretical framework
and the last chapter, the curricular programming.
Colecciones
- Educación Primaria [143]