Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.contributor.authorHuzco Vilchez, Susan Vanessa
dc.contributor.authorSerpa Carlos, Marlene Celinda
dc.contributor.authorToro Melendrez, Inés del Pilar
dc.date.accessioned2021-04-28T00:32:48Z
dc.date.available2021-04-28T00:32:48Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationHuzco Vilchez, S., Serpa Carlos, M. y Toro Melendrez, I. (2021). Propuesta didáctica para promover el desarrollo del pensamiento reflexivo crítico en el área de Educación Religiosa en estudiantes de primer año de educación secundaria de una institución educativa pública de Jauja, Junín (Trabajo de Suficiencia Profesional para obtener el Título Profesional de Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosas). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3275
dc.description.abstractEl trabajo que a continuación se presente tiene como objetivo formular una propuesta didáctica para promover el desarrollo del pensamiento reflexivo crítico en el área de Educación Religiosa en estudiantes de primer año de educación secundaria de una institución educativa pública de Jauja, Junín. Este trabajo ha sido orientado a desarrollar el paradigma Sociocognitiva humanista, tomando como objeto de estudio las teorías de los autores: Piaget, Ausubel Brumer del Paradigma cognitivo; Vygotsky, Feurstein para desarrollar el Paradigma Socio-cultural-contextual. Se desarrolló la Teoría de la inteligencia considerando dentro de esta: la Teoría Triarquica de Stemberg, teoría Tridimensional de la inteligencia y competencia. En el paradigma Sociocognitivo humanista se considera la definición y naturaleza del paradigma, metodología y evaluación; en conclusión, la propuesta didáctica que se plantea en el presente trabajo permitirá el perfeccionamiento de las habilidades cognitivas (capacidades-destrezas) y emocionales (valores - actitudes) que contribuye directamente al desarrollo de las competencias del área de educación religiosa porque ayudará al desarrollo del pensamiento crítico que se manifestará en la toma de conciencia y valoración de nuestra fe cristiana, lo cual lo llevará a cultivar el encuentro con Dios, personal y comunitariamente, y así actuar de manera coherente con la fe.es_ES
dc.description.abstractThe objective of the work presented below is to formulate a didactic proposal to promote the development of critical reflective thinking in the area of Religious Education in first-year high school students from a public educational institution in Jauja, Junín. This work has been oriented to develop the Humanist Sociocognitive paradigm, taking as object of study the theories of the authors: Piaget, Ausubel Brumer of the Cognitive Paradigm; Vygotsky, Feurstein to develop the Socio-cultural-contextual Paradigm. The Theory of intelligence was developed considering within this: Stemberg's Triarchical Theory, Three-dimensional theory of intelligence and competence. In the Humanistic Sociocognitive paradigm, the definition and nature of the paradigm, methodology and evaluation are considered; In conclusion, the didactic proposal that is proposed in the present work will allow the improvement of the cognitive abilities (capacities skills) and emotional (values - attitudes) that contributes directly to the development of the competences of the area of religious education because it will help the development of the Critical thinking that will be manifested in the awareness and appreciation of our Christian faith, which will lead them to cultivate the encounter with God, personally and communally, and thus act in a manner consistent with faith.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectPensamiento críticoes_ES
dc.subjectEducación religiosaes_ES
dc.subjectEstudiante de secundariaes_ES
dc.titlePropuesta didáctica para promover el desarrollo del pensamiento reflexivo crítico en el área de Educación Religiosa en estudiantes de primer año de educación secundaria de una institución educativa pública de Jauja, Junínes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria. Especialidad Ciencias Religiosases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6822-5121es_ES
renati.advisor.dni41882806
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_ES
renati.discipline121896es_ES
renati.jurorSerna Serna, Aldino César
renati.jurorBringas Álvarez, Verónica Ángela
renati.jurorAguirre Garayar, Mónica Cecilia
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni47471292
renati.author.dni23267343
renati.author.dni70693749


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess